Holaa!!! proyecto 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrafy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos, llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para montar un acuarito marino, he tenido varios a cuarios, el mas grande uno de 260 litros que era el comunitario donde tenia los discos que me han dado muy buenos ratos y junto a mis plantitas tenia un acuario de los mas chlo (para mi gusto claro:wbyim59[1) el tema es que ahora tengo un acuario de 30 litros que es el que queria combertir pero dando una vuelta por el trastero ha aparecido un 60 litros que fue el primero que tuve, entonces me voy a decantar por eso que cuanto mas grande mejor,

bueno al lio que esto parece un testamento:yb676[1]:

queria que me aconsejaseis para ir comprandolo poco a poco, solo tengo la urna, y una de las dudas que tengo es si necesito skimmer o solo con la piedra y las bombas me valdria, si teneis algo para vender tb se aceptan propuestas (en plan barato)

bueno saludos a todos

como la carga biologica?? a los kilos de piedra te refieres?

una pregunta..... puedo montar el acuario, urna, arena viva, roca viva, bombas de recirculacion, calentador, ponerlo en marcha y mas adelante poner la pantalla y mas adelante el skimmer??

muchas gracias.

salu2

Bueno pues de momento ya lo tengo montado con la arena viva y la roca, estoy a la espera de que me venga la bomba de circulación, y haber si encuentro un skimmer baratito y completo.....
[TodoMarino.com] Holaa!!! proyecto 60l

Ahí os dejo una fotito

Enviado desde mi HTC Sensation Juredroid XE Beats Audio usando Tapatalk

Hola companero, suerte con eso. El skimmer si quieres tener peces, es obligatorio su uso, yo para ese acuario me compraria un tunze 9002.

muy buenas noches, el skimmer si se lo tengo pensado poner, lo que pasa que quiero ponerle de mochila, para que no me ocupe en el acuario, tenia pensado este lo que pasa que como no tengo mcha pasta me tendre que esperar, la bomba la he cojido de 3000l/h, que creo que va de sobra

no lo se con certeza, pero ese skimmer me suena que echa muchas microburbujas al acuario.
te has planteado poner la urna de 30litros de sump? ahi podrias poner skimmer, calentador y demas aparatos para kitarlos del principal, ya k no es muy grande y de paso te quitara de muchas historias.
yo creo que lo primero que tenias que haber metido es la bomba de recirculacion.
un saludo y enhorabuena por ese nuevo proyecto!!

el sump no puedo ponerlo porque el acuario esta en una cajonera y no hay hueco (ya me gustaria) la bomba la he pedido por ebay, hasta entonces tengo un filtro eheim 2042 y un eheim aquaball, haber si mañana puedo pintar el fondo de azulito y subo un fotito.

que opinais de DG- 2516 (BOYU)??

has mirado el deltec mce300? es algo mas caro, pero te hara un trabajo impresionante, y vas mas que sobrado.
un saludo

muy buenas noches, el skimmer si se lo tengo pensado poner, lo que pasa que quiero ponerle de mochila, para que no me ocupe en el acuario, tenia pensado este lo que pasa que como no tengo mcha pasta me tendre que esperar, la bomba la he cojido de 3000l/h, que creo que va de sobra

pues si el skimmer v2 te parece caro.. no te montes nada! jeje

y la bomba de 3000l es demasiado!!

como mucho tendrias que poner una de 900l o asi

haber, os cuento novedades, hoy me ha venido la bomba de 3000l/h la he puesto y si me descuido se me sale del acuario, jejejeje
tengo pedidos dos pl de 36w mitad blancos y mitad atnicos, y el skimmer he cojido el mas barato de aquamail en principio lo pondre dentro de la urna y mas adelante pondre una urnita de unos 20 litros detras del acuario y lo alojare alli pero hasta el momento lo dejare dentro. y mañana pintare el fondo de azulito y os cuelgo unas fotos.

respecto a lo de caro el skimmer v2, no me parece que este mal de precio al contrario es lo mas barato de mochila que he visto, veremos como va el que he pedido, lo mismo me tengo que gastar el dinero dos veces por ahorrarme algo......

he cojido este:
Skimmer WG-310 (Jad)
Skimer de reducido tamaño, rápida instalación y fácil mantenimiento. Ideal para montaje de los Nano Reef hasta de 130 litros. Incluye bomba de 150 l/h.
Información técnica:
Potencia: 8 W
Q máx: 150 l / h
Dimensión: 117 x 85 x 260 mm

una preguntilla, he visto que muchos de vosotros teneis un filtro puesto con carbon activo, creeis que es combeniente que lo ponga, y en ese caso, para que lo poneis??

diablito acabo de ver lo que has puesto de la bombas, ni me habia fijado.

estoy pensando en poner dos de 900 o 1000, coo lo veis?

bueno pues aquí dejo un vídeo de como va el ciclado, como veis tengo filamentosa y roja, el skimmer creí que iba a hacer menos ruido.....

https://www.youtube.com/watch?v=2X8K6T8K8iA&feature=g-upl&context=G238c2c5AUAAAAAAAAAA[/video]

esta muy guapo ,pero yo subiria esas luces un poco y quitaria algo de agua por que si no se te sale .tambien veo poco movimiento de agua en la superficie .un saludo

si hace ruido si..... las luces las tengo asi pero son provisionales, hasta que me haga con una pantalla, lo de la superficie, subire un poco la bomba y como dices bajare un poko el nivel.

muchas gracias y saludos

Atrás