Holaa , me presento !

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pintxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya - Bilbao
Wenass chicos soi nuevo en esto del marino y me e piyao en blau cube de 58l ( que es = que el boyu jeje ) , En cuanto a esperiencia con el marino es 0 jaja ! Pero de dulce tengo algo ( 300 l , 20 l gambario , 50 l y 26 l pa mi betita :P ) Pos ya os pondre fotos de como boi acer el acuario .
Weno aqui ban las primeras preguntas jaja :

Material filtrante e oido que 0 no ? Ni esponjas ni na de eso solo el skimer y listo no? y de vez en cuando un poko de perlon 6-7 dias y luego a la basurita no?

Otra me viene con una luz Uv que x aora tampoko lo pongo no ?

Para 58 L con 8 kilos de roca bien no?

Aver si manaña compro la roca y el agua de osmosis os pongo unas fotos para q me critiqueis lo mal q lo ago :timido: ! jeje

Saludos gente

Hola bienvenido¡¡¡¡¡
Con 8 kilos de roca te sobra,en marino es un 10% mas omenos de tus litros.
La luz uv no estoy del todo seguro pero creo que no se utiliza,bueno yo no conozco a nadie que la use.
La iluminacion es de 1W x litro para poder mantener corales.
Ah el filtro yo lo tengo puesto con carbon para el ciclado y para la circulacion pero si no usas no pasa nada,el skimmer y la roca viva es el filtro,y tambien puedes utilizar arena viva.Espero haberte ayudado en algo,un saludo¡¡:super_com

Funes : Se voi a poner arene natural ocean ( viva con cositas rosas jeje ) y en cuanto a la iluminacion se me keda cortita tengo 2 x 18 w pl mitad y mitad , osea 36 w , pero segun e leido puedo poner corales q requieren menos luz ( no se si son blandos o duros .

Saludos

Mientras ciclas con esa luz tienes bastante para los corales.... puede ser justito,pero yo no lo veo problema,aqui hay muchos bricos para aumentar la iluminacion.Tambien tienes razon en que yo veo muchos corales(duros) de un rojo espectacular a más de 50 metros de profundidad y alli no llega casi luz.

Bienvenido, te explico.

Yo tengo el mismo y de entrada te puedo decir que de iluminacion andamos escasos, este verano he pensado en aumentarsela siguiendo un brico que esta en este mismo foro.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=32946

Kitale las esponjas, los canutillos y las biobolas, con la roca viva tenes eso solucionado. Ademas creo q 8 kilos son muchos kilos, aunke tambien depende de la formas y tamaño de las rocas.

La lampara uv yo soy de los que piensa que deberia estar puesta constantemente, yo la tengo las 24 horas.

El skimmer no es lo mejor, pero manteniendolo y dandole un vistazo diario cumple con su funcion.

Forma de proceder:

metes agua de osmosis, sal y lo dajes unas horas hasta que la sal de disuelva bien, puedes ayudarte con un bomba, en mi caso tengo puesto una koralia nano, y cuando tengas la densidad bien y la temperatura adecuada, metes la roca y a esperar :que_asco:.

espero que te sea de asyuda si tienes dudas aki estamos.

1 saludo

Gracias tio , Si me es de ayuda , pero la lampara uv no mata todo tipo de bacterias wenas y malas? es que en el dulce te dejaba machacada el agua pero en marino ni putin bolo xd jeje ! Y lo del skimer la cajita esa no se engancha en lo q es el skimer keda una distancia de 4 centimetros o asi y luego esta lo q es el tubo del skimmer esta bien eso no?

Saludos

mmm, yo he tenido siempre la lampara uv puesta las 24 horas, tanto en este acuario, como en el grande, ambos marinos y nunca he tenido enfrmedades raras, no se si sera casualidad o sera gracias a eso.

Puedes hacer una cosa, no ponerla durante el ciclado y ponerla mas adelante cuando empieces a meter cosas vivas, y si no kieres ponerla 24 horas ponla un dia si y otro no, o 12 hoas si y 12 no, es cuestion de probar.

En cuanto al skimmer esta asi bien, no te perocupes, lo unico q es un pokito dificil de regular y tienes q revisarlo cada 4 o 5 dias.

Respecto a la arena, intenta poner primero las rocas y luego la arena, de este modo evitas q se acumule arena debajo de las rocas y por consiguiente KK.

1 saludo

ok tio , aver si me yegan ya la roca a aquamail mañana o asi an dixo que la traian aver si ai suerte y mañana lo monto , ya pondre fotitos de como evoluciona jejeje :P ! Asias a todos saludos

Atrás