hola

Provincia
cadiz
hola soy nuevo en esta aficion y tengo unas dudillas aver tengo un boyu 130l con su roca y ciclado hecho y me estan apareciendo una capa marron en la arena y en algunas roca de k puede ser debido? como solucionarlo y si es grave o no ah no tengo peces solo tengo 4 coralitos y los test me dan todos correctos y otra preguntitas cuantas horas de luz debo de poner ?? gracias :satisfech

posiblemente sean diatomeas , como tienes los valores de silicatos y fosfatos?' cuanto tiempo de ciclado?

KH 11
PH 8.2
CALCIO 480
SALINIDAD 1024
FOSFATO 0.5
NO3 0
NH4 <0.25
de ciclado lleva 10 dias xq la roca era curada y lleve el agua a analizar a una tienda de aski y me dijeron k taba perfecto y meti 4 coralitos

Mide con mas exactitud el valor de NH4.

nitritos (NO2)??..........comprueba su valor antes de meter nada mas.

Lo de la capa marron no te preocupes desaparecera, son diatomeas.

Última edición:
Ah y 10 dias de ciclado es demasiado poco, empieza a medir parametros a los 15 dias aunque la roca este ya curada. Que corales has metido:confuso::confuso:, tienes algun sitio donde dejarlos mientras "madura" el acuario.

luego que si salen algas, que si los peces se mueren, lo corales no se abren, etc... las cosas o las hacemos bien o no las hacemos, 10 dias no son suficientes ni para roca ya curada, yo hubiese esperado al menos un mesecito.

1 saludo y a seguir leyendo.

ami es lo k me han recomendado en una tienda k es donde me an echo los test

Chamo los vendedores les interesa vender y punto, asesorate leyendo y preguntando antes de dar un paso, el ciclado dura aprox 6 a 8 semanas, si tienes 10 dias no te saldra nada alterado en los test, despues de los 15 dias es que saldra....

Si los corales empiezan a entristecer llevalos a otro acuario que este maduro, de un amigo o de una tienda y que te los tengan al cuido por que se te moriran....

Saludos

Hola cat,

Si te puedo dar un consejo, de momento intenta que algun compañero de la zona te guarde los corales que has comprado o devuelvelos a la tienda.

No es culpa tuya, sino un mal asesoramiento. Lee todo lo que puedas y consulta lo que quieras, para eso estamos aqui,:complice:

Los acuarios recien montados deben de pasar por un periodo de madurez antes de meter seres vivos, minimo 1-2 meses, primero tendras un pico de NH4, luego descendera y se incrementaran los nitritos NO2, una vez desciendas los nitritos te subieran los nitratos NO3. Controla este proceso con analiticas semanales y cunado observes que amoniaco y nitritos estan a cero y nitratos lo mas bajo posible ya podras meter animalitos controlando el resto de parametros.

Y recuerda minimo 1-2 meses pese a lo que diga el señor de la tienda que como veras te ha dado un valor muy inexacto del amoniaco NH4 y no te da los valores de nitritos NO2, fundamentales en el proceso de ciclado.

Animo cat, esperamos ver esas fotos de tu trocito de mar y recuerda que la paciencia es una buena aliada de esta aficion.:complice:

cat siempre que tengas dudas preguntanos a nosotros intentaremos asesorarte mejor ya que nosotros no necesitamos convencerte de que compres algo. :complice:

1 saludo y enga haz caso a los compañeros que te lo han explicado genial.

P.D: siento ser tan borde pero es que me fastidia mucho que sufran los animales por no informarnos mejor, espero lo entiendas. :contento:

Atrás