Hola voy a iniciaame que os parece?

Provincia
ALICANTE
hola
llevo 5 años con acuarios tropicales
pero llevo mucho tiempo con la idea de hacer un marino
el problema es el dinero,
por eso quiero iniciarme con un tanque que tengo de 60 litros
un calentador de 50 w
un filtro interior Cristal duo que dejo vacio, solo para que mueva agua, como una cabeza d epoder
no os riais, pero despues de leer mucho en este foro y alguno mas,
he decidido lo siguiente
No meter ningun pez asi no kme hace falta el skimmer
(son caros o dificiles de hacer)
mas adelante me planteare hacer alguno como esl de pvc, que lo esplican aqui en este foro
haber sigo
meto roca viva un 10 por 100
pero la voy a coger del mar directamente yo
y el agua tambien y algo de arena pero de grano apropiado de 1 a 2 mm
lo dejo madurar una semana.
despues meto algun hermitaño
algun cangrejo
algun caracola

y algun dia con un poco d esuerte podre meter lo que mas me gusta un coral blando.

dudas

iluminacion, solo dispongo para poder poner 1 tubo de 20w.
ya que la tapa va anclada ala urna y de momento es dificil desmontarla para hacerme yo una
que tubo meto??

las rocas, las cojo con pocoas algas verdad?
y las limpio un poco con algun cepillo de puas de plastico para quitarle las algas?

bueno espero respondais mis preguntas
y espero poder hacerlo ayudado con vuestros conocimientos
si lo realizo (tardare una semana o dos en empezar)
pondre fotos
gracias de antemano
que os vaya bien

:)

GRACIAS KYLY
VERE EL CAMBIAR LA TAPA PARA PONER 3 TUBOS DE 20 W.
QUE TUBOS ME ACONSEJAS?

Última edición:
Saludos. lo primero si todos vamos y cogemos directamente lo que queremos del mar dejaremos nuestros oceanos peor de lo ya lo tenemos, mirate en la zona de compras del foro hay compañeros que venden rocas y siempre podras negociar con ellos el precio, si estuvieras mas cerca yo te daria 1 kilo para que empieces pero ya solo los portes de envio te van a salir mas caros que comprarla.
Ahora vamos a tu pregunta en el tema de la luz piensa que vas a necesitar 1wxlitro para los corales, pasate por la zona de iluminacion hay muy buenas ideas, con el movimiento del agua piensa que tendras que mover minimo 10 veces la capacidad de la urna por hora, con el tema del agua tendras que ir a una zona de poca contaminacion si pretendes cogerla directamente del mar ademas si te para la guardia civil y das con alguno que tenga ese dia dolor de estomago pudieras tener problemas.
A titulo personal te diria que vallas poco a poco y no coras ya que la paciencia en esta aficion lo es todo.
Suerte con tu proyecto, y espero haberte ayudado.

Hola compañero, un 60 litros no es un gran gasto, pero si no tienes pasta para gastar mejor no montes un marino, espera a que tengas el dinero para ello, los marinos aun siendo peques son un continuo gasto en esto o aquello y más que te queda el desembolso inicial que es lo peor.

He montado varios acuarios marinos, el primero hará más de diez años y la verdad, si uno no tiene algo de pasta para dedicarle, los problemas tarde o temprano llegan y hay que estar muy pendiente del acuario ya que no tendrás aparatos para automatizar.

Un saludo.

Atrás