Hola soy nuevo

Provincia
sta cruz de tenerife
Estimados colegas de la aficion soy nuevo a la agua salada hasta ahora he tenido durante ocho años ciclidos africanos en un aquario de 270 litros ahora estoy empezando un pequeño proyecto de cincuenta litros he comprado un skimmer una luz hqi y dos florescentes actinicos y un filtro con ceramica carbon y demas necesito saber que corales blandos o cositas puedo mantener en mi pqueño aquario no dudeis en escribir cuaquier informacion toda sera bien recibida
gracias y saludos.Tenerife

Bienvenido paisano. De que zona de Tenerife eres?
Por lo pronto para 50 litros un HQI es muchísima luz, demasiada. De cuanto watios es ese HQI? El filtro te recomendaria que no lo pusieses y que lo guardes para poner solo carbon activo o alguna resina en ocasiones puntuales, los filtros mecánicos en agua salada lo que más suelen dar son problemas según el tipo de acuario que se monte. En tu caso para esos litros con una pantalla de fluorescentes pl con dos fluorescentes de 24w ya vas sobrado.
Necesitas aparte una bomba de circulación para crear corriente dentro del acuario, se suele decir que la bomba tiene que bombear como mínimo 20 veces el volumen del acuario por hora, eso está bien a modo de guía pero es cuestión de probar.

Para montar el acuario y ponerlo a ciclar necesitas tener:
El acuario, la pantalla de luz, la bomba de corriente, el skimmer y listo.
Te pillas 5 kilitos de roca viva de calidad, la dispones como más te guste, llenas de agua salada el acuario y a esperar un mes o dos a que el acuario cicle.
EN 50 litros no podrás poner mucho en cuanto a peces (yo diria que ninguno) en cuanto a corales si que puedes tener un buen puñado. Zoanthus, palithoas, discosomas, sarcopythones, etc. Alguna gamba (lysmata amboinensis) y poca cosa más, pero ya veras que se le puede sacar mucho partido a un acuario pequeño aunque parezca que hay muy poco espacio, es cuestion de elegir bien los bichos que se meten en el.

Pues nada, para l oque sea por aqui estamos. Tu pregunta todas las dudas que tengas que por aqui hay muy buena gente dispuesta a ayudar.

Bienvenido! Los canutillos esos guardalos que para marino no valen. Todo lo que te dice el compañero cierto 100%. Despues paciencia y a disfrutar... Un saludo!

Gracias por tu respuesta

Hola paisano gracias por tu ayuda yo soy de el sur vivo en Piedra Hincada la luz que he comprado tiene de salida 178 wattios de luz totales tengo otra duda donde puedo comprar en una buena tienda que se dedica a marino aqui en Tenerife donde me recomiendas,gracias otravez

Gracias por tu respuesta

Hola paisano gracias por tu ayuda yo soy de el sur vivo en Piedra Hincada la luz que he comprado tiene de salida 178 wattios de luz totales tengo otra duda donde puedo comprar en una buena tienda que se dedica a marino aqui en Tenerife donde me recomiendas,gracias otravez

Pues lamentablemente en Tenerife no hay tiendas especializadas en marino. Hay alguna que trae algo esporádicamente y suele ser de mediocre calidad y al doble de su precio normal como mínimo. Hay una en Santa Cruz en frente del centro comercial meridiano, natural aquarium me parece que se llama. Ahi puedes conseguir peces y algun coral de vez en cuando a un precio no demasiado elevado. Pero lo que es material: aditivos, test, aparatos eléctricos para marino como bombas de corriente, fluorescentes para la iluminacion, etc. Lo suelo comprar por internet, ahún con los gastos de envío sale mas varato que comprarlos en esa tienda o en cualquier otra de la isla. Se aprovechan de la poca demanda que hay y trplican los precios de muchas cosas.
Si vas a comprar roca viva yo creo que te sale más rentable pedirla a alguna tienda de las palmas, que los gastos de envío no llegan a 30€ y en 24 horas la tienes en tu casa. Que aqui la venden a 35€ el kilo y roca de mala calidad la mayoria de las veces.

Hola y bienvenido, y que digo yo que al menos un par de payasitos podrás meter...
Un saludo.
Yoli.

Atrás