Hola soy nuevisimo xD y me gustaria vuestra opinion... :S

Provincia
Castellon
Hola a todos!! tengo un Acuario pequeñito aun de 30 litros para iniciarme en esto del acuario marino... Al principio puse agua embotellada con sal especial... Pero me recomendaron que pusiera agua de mar directamente, de algun sitio que supiese que el agua estubiese limpia. Asi que dicho y hecho. Cogi agua la puse a filtrar y al dia siguiente volvi a la playa para coger pues peces y cosas asi...

ANIMALES PLANTAS ETC...
Empecemos.. por los animales jaja tengo (algunos alom me llaman suicida) una Actinia comun y un tomate de mar. Un burrito, 3 gambas, 2 ermitaños, un cangrejo, un pepino de mar ¬¬. Y caracoles que uso para alimentar las anemonas...

De plantas... tengo 2 piedras repletas de halgas y hongos. La halga verde de toda la vida, Hongos lilas y rosaceos, los tipicos hilos blancos, y halga roja.

He de añadir que las anemonas comen, las gambas tambien, el burrito... todo parece que vive normal y corriente comen nadan y rebuscan...

Algun consejo? quito algo? pongo algo? sobra algo? El agua esta a 26º ya que quiero poner la semana que viene una pareja de payasitos... De momento eso :) ire añadiendo fotos y tal gracias!!

Hola, antes de nada comentarte que no son compatibles los parámetros y la vida del agua del mare nostrum con los payasitos que son de aguas calidas y menos salinidad, por lo tanto tendrás que decidirte por una cosa o por la otra, si te decides por tropicales puedes usar el agua del mar pero rebajada con agua de osmosis hasta alcanzar una salinidad de 1025 aproximadamente.
Saludos!

Controla los parámetros del agua antes de meter algún pez, personalmente creo que has metido una ensalada peligrosa, pero busca la ficha de cada uno y saca conclusiones.
suerte

Hola gracias por los consejos!! Extrañamente fui a medir la salinidad del agua para rebajarla con agua de osmosis como me indicais pero ya se encontraba en 1025 :S me sorprendio bastante pero bueno... El PH esta dentro de los parametros que quiere el payasito... Las anemonas que tengo pese a ser del mediterraneo en la ficha ponia que son faciles de mantener y que soportan asta 29 grados... con un oleaje moderado deberian de aguantar bien... de todas formas si veo que se contraen o lo que sea las volvere a llebar dnd las encontre. Me sabe mal el pepino de mar ya que lei que necesita bastante tierra y nose si tendre sificiente xa el igual lo devuelvo al mar...

MMM vale mi actinia sulcata sta tirando un hilo marron por la base... y nose k es.... que hago?? :S tengo miedo :'( jajaja

Algun consejo? quito algo? pongo algo? sobra algo? El agua esta a 26º ya que quiero poner la semana que viene una pareja de payasitos... De momento eso :) ire añadiendo fotos y tal gracias!!

Hola Jose, y binvenido al foro. :super_com

Siento ser yo quien te diga esto pero........

Como consejo, lee e informate antes de hacer nada y verás que 30 l requieren de mucha dedicación y experiencia, son absolutamente insuficientes para una pareja de payasitos y menos con la vida que ya tiene el acuario.

Me soprende que sepas que parámetros de ph son los adecuados para los payasitos y no sepas que en 30 l no puedes meter ni un solo payaso.

Por otro lado.
Has ciclado??
Que iluminación tienes??
Que skimmer??
Cada cuanto haces cambios de agua??
Qué cantidad??
Sabes los niveles de fosfato, nitrito, nitrato, vamos lo básico.

Y todo esto debes saberlo y controlarlo "ANTES" de meter nada vivo en el acuario

En Castellón somos muchos los que podemos ayudarte "en persona" a montar con éxito un buen acuario marino, pero tendrás que armarte de paciencia e ir paso a paso.

Hacer las cosas bien requiere de sacrificio, solo depende de ti. :super_com

Devuelve al mar los animales, previa aclimatación y empieza de 0.

Saludos y suerte.

P.D. a los demás, es de agradecer que ayudeis a los que empiezan, pero en este caso es evidente que no ha empezado bien, y tenemos la obligación de decirselo.:super_com:super_com

Última edición:
Hola! Muchas gracias y me anima mucho que seas de castellon!! acabo de empezar y esty verde verde la verdad... El agua lleba 3 semanas ciclandose... He puesto esos animalillos mas que nada por ir vacteriando el agua. Hoy mismo he dewelto algunos y el resto los devolvere minimo una semana antes de hacerme con los payasos... Mi idea es montarme uno de 500L y esty tomando este para ir aprendiendo... xD Si saco adelante el burrito me atrevere con los payasos jiji el nivel del PH lo se porque una amistad lo midio y me dijo que para payasos estaba bien y la salinidad kreo que aun deveria de vajar mas ya que esta en 1026 iwal un punto o 2 menos necesitaria... En cuanto a los payasos quien me los vende tiene 2 adultos salbajes... los que vy a kojer yo son nacidos en cautividad y son "crias" Havia pensado enprobar a tenerlos en este un tiempo mientras cojo tablas y me monto el grande... Y por eso busco consejo en este foro ya que yo no tengo aun ni idea... tiempo para dedicarle tengo porque la verdad es algo que me encanta y realmente esty enamorado de todo esto... y quiero acer los pasos bien con vuestros consejos ante todo. Muchas gracias de nuevo xD

Se me olvidaba!!! Luz tengo una de 11W de esta k tiene una bombilla con 2 tubos uno blanco y otro azul. Y skimmer.. al final pa tan pocos litros me decante por un filtro potente con un redireccionador para que tamb me iziera corrientes... y lo de sacar y poner awa :S aun no he tocado nada ni se como ni k tocar xD y en cuanto a lo de los niveles de nitratos etc el lunes iva a ir a comprarme todo para medirlo :S

Atrás