Hola soy novata me ayudáis?

Provincia
Ogijares
Hola. Soy de granada y soy nueva en esto de los foros y de los acuarios.. Llevo tiempo queriendo tener uno e informándome y ahora por reyes me regalaron uno, un kit milo 80 del carrefour... Nose muy bien como empezar... Se que ay que hacerle el ciclado al agua pero nose si antes tengo que meter las plantas que quiero tener o que... Jejje ando un poco pérdida y me da miedo cagarla supongo que es normal .
Me podéis ayudar y aconsejar??? Sólo tengo el kit que viene en el carrefour.. Por lo que e leído en el filtro tengo que meter nose que de cerámica... Eso no viene , asíque me gustaría saber que es lo que necesito comprar primero para poder empezar con el ciclado.... Es de 96 litros y me gustaría que fuera de agua dulce (e leído que es más fácil que marinó y eso) y le gustaría poner plantas naturales aunque nose si las plantas hacen que se ensucie más el agua o algo así... Estoy muy verde no??
Gracias de antemano y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Holaaa que bien otra mujer en el foroo eso esooo que me siento un poco sola por aquí que son todo hombres jajajajajaj.
Este foro es para acuarios marinos , no se trata los acuarios de agua dulce.
Ya que vas a empezar, porque no lees un poco más y aprendes sobre el marino y te metes en ello?
Los acuarios de agua dulce son muy fáciles de manejar ,es verdad, pero la satisfacción que te da un acuario marino no tiene nada que ver con el dulce .( al menos para mi)
Yo te animo a eso , lee aquí en el foro sobre lo mínimo que necesitarías , sobre aparatos, ciclado del agua , sal, etc.. y cuando tengas algo más claro y entiendas un poquito más, lánzate a un saladitooo ajajaj
Aquí nos tienes para preguntarnos lo que quieras y las dudas que tengas de marino , si prefieres finalmente agua dulce mírate que hay foros específicos sobre ellos .
Un saludo y anímateee :yb63[1]:

Muchas gracias por contestar jeje . De el dulce si tengo ya bastante información pero del marino no.. Aunque te digo que era mi primera opción , pero entre tanta pega que me ponían todos por lo complicado que es llevarlo me convencieron para empezar x el otro...Y luego el marino cuando este más suelta.. Jejje pero ya que me ánimas voy a buscar más info sobre estos aver
Gracias y encantada de hablar contigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo complicado de utilizar un acuario de Kit de dulce para marino es que normalmente hay que "retocarlo".
Para un solo peces sería mas fácil adaptarlo ya que la iluminación no es muy importante pero por contra necesitarías un skimmer mas potente.
Para un acuario de arrecife, con corales, lo primero sería ponerle una iluminación suficiente para poder mantenerlos. Hay corales mas y menos exigentes con la iluminación. Ya dependería de lo que quisieras mantener.
Si nos dices el equipamiento que te trae el acuario podremos ayudarte mejor.
Los filtros de dulce no se suelen utilizar en marino debido a que la acumulación de detritos dentro de ellos da mas problemas que otra cosa.
En marino la filtración del acuario va a cargo de la roca, normalmente viva, aunque hay quien se fabrica su propia roca con aragocreto, pero para empezar lo mas fácil es hacerse con una buena roca viva de calidad.

Si optas por un acuario de dulce ten en cuenta que las plantas ayudan a "limpiar" el agua ya que se alimentan de los desechos de los peces así que son un gran aporte para el acuario.
El sumun de los acuarios plantados son los acuarios holandeses. Si buscas en google verás cosas espectaculares. En este tipo de acuarios lo importante son las plantas y los peces quedan en un segundo plano.
Pero para las plantas de dulce también se suele necesitar una buena iluminación, aunque existen algunas como el "helecho de java" que vive muy bien con poca iluminación.

Yo empecé, como muchos, con acuarios de agua dulce, y la verdad...siempre me resultaron complicadísimos.
Las plantas se me llenaban de algas y no conseguía que aguantasen. Los peces no me daban muchos problemas, tuve una Botia payaso que me vivió mas de 12 años, pero las plantas y las algas me traían por la calle de la amargura.
Después pasé al marino y la verdad, me cautivó.
En marino también he sufrido lo mío, especialmente con las algas, pero aún así siempre me ha resultado mas fácil mantener mis acuarios marinos que los de dulce. Les tengo que dedicar mas tiempo, mas dinero y mas esfuerzo pero al menos consigo ver como recompensa unos corales preciosos y los peces marinos son espectaculares.

Infórmate un poquito de lo que necesitas para una u otra opción (el marino por norma general es mas caro que el dulce) y decántate por lo que mas te guste.

Un saludo!

Atrás