Hola soy novata me ayudáis?

Provincia
Ogijares
Hola. Soy de granada y soy nueva en esto de los foros y de los acuarios.. Llevo tiempo queriendo tener uno e informándome y ahora por reyes me regalaron uno, un kit milo 80 del carrefour... Nose muy bien como empezar... Se que ay que hacerle el ciclado al agua pero nose si antes tengo que meter las plantas que quiero tener o que... Jejje ando un poco pérdida y me da miedo cagarla supongo que es normal .
Me podéis ayudar y aconsejar??? Sólo tengo el kit que viene en el carrefour.. Por lo que e leído en el filtro tengo que meter nose que de cerámica... Eso no viene , asíque me gustaría saber que es lo que necesito comprar primero para poder empezar con el ciclado.... Es de 96 litros y me gustaría que fuera de agua dulce (e leído que es más fácil que marinó y eso) y le gustaría poner plantas naturales aunque nose si las plantas hacen que se ensucie más el agua o algo así... Estoy muy verde no??
Gracias de antemano y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Holaaa que bien otra mujer en el foroo eso esooo que me siento un poco sola por aquí que son todo hombres jajajajajaj.
Este foro es para acuarios marinos , no se trata los acuarios de agua dulce.
Ya que vas a empezar, porque no lees un poco más y aprendes sobre el marino y te metes en ello?
Los acuarios de agua dulce son muy fáciles de manejar ,es verdad, pero la satisfacción que te da un acuario marino no tiene nada que ver con el dulce .( al menos para mi)
Yo te animo a eso , lee aquí en el foro sobre lo mínimo que necesitarías , sobre aparatos, ciclado del agua , sal, etc.. y cuando tengas algo más claro y entiendas un poquito más, lánzate a un saladitooo ajajaj
Aquí nos tienes para preguntarnos lo que quieras y las dudas que tengas de marino , si prefieres finalmente agua dulce mírate que hay foros específicos sobre ellos .
Un saludo y anímateee :yb63[1]: