hola amigos antes que todo les doy un gran saludo desde venezuela soy nuevo en este maravilloso hobby tengo una urna de 310 litros ya tiene un mes y algo ciclando les cuento que desde el principo no e usado nada artificial el agua fue recojida a unas 7 millas nauticas de la costa al igual que las roca viva solo se le dio un baño de agua dulce para sacar bichos raros mis parametros siempre an sido buenos algo de diamotea y tengo una roca muerta que se esta poniendo morada tiene unos polipos que ya venian con la roca y unos plumeros que ya an crecido algo mi pregunta es la siguiente cuando debo realizar el primer cambio de agua espero por sus sabios consejos gracias a no les comente tengo 2 skimmers jebo 180 que apesar que dicen que son malos trabajan de mil maravillas dos bombas de circulacion de 2300 litros con cabezas giratorias que semejan olas mas una de 1200 litros detras de las rocas un nano skimmers rio y dos filtros de cascada que ya traia el acuario eclipse en la tapa en los cuales meti aros de ceramica biobolas y algo de roca porosa y perlon mas dos fan coolers uno para meter aire y uno para sacar el aire caliente me a resultado y la temperatura se mantien en 26 grados