hola saludos desde venezuela

Provincia
df
hola amigos antes que todo les doy un gran saludo desde venezuela soy nuevo en este maravilloso hobby tengo una urna de 310 litros ya tiene un mes y algo ciclando les cuento que desde el principo no e usado nada artificial el agua fue recojida a unas 7 millas nauticas de la costa al igual que las roca viva solo se le dio un baño de agua dulce para sacar bichos raros mis parametros siempre an sido buenos algo de diamotea y tengo una roca muerta que se esta poniendo morada tiene unos polipos que ya venian con la roca y unos plumeros que ya an crecido algo mi pregunta es la siguiente cuando debo realizar el primer cambio de agua espero por sus sabios consejos gracias a no les comente tengo 2 skimmers jebo 180 que apesar que dicen que son malos trabajan de mil maravillas dos bombas de circulacion de 2300 litros con cabezas giratorias que semejan olas mas una de 1200 litros detras de las rocas un nano skimmers rio y dos filtros de cascada que ya traia el acuario eclipse en la tapa en los cuales meti aros de ceramica biobolas y algo de roca porosa y perlon mas dos fan coolers uno para meter aire y uno para sacar el aire caliente me a resultado y la temperatura se mantien en 26 grados

ese es el que estaba esperando yo! otro paisano jaja, bueno bienvenido mi pana al foro.
Ahora, el bano de agua dulce de la roca estubo de mas, la cosa seria revisar la roca, es decir, curar la roca sumergida en el agua proviniente (la de su mar), para sacar bichos como mantis y cangrejos que son los principales dolores de cabezas.
Los cambios de aguas, dependeran de si tienes peces o no, yo le daria un mes mas de ciclado y una vez introducido los peces, hacer lo recomendado, cambios de aguas semanales de 10% o 15%. Mi pana me vas a disculpar la pesades, pero esos skimmer no sirven para nada, lo ideal seria que te compraras algo bueno, un octopus o algo por estilo, los filtros de cascadas los puedes dejar, pero te recomiendo que le quites los canutillos ceramicos y el perlon, ya que te puede dar una acumulacion grande de ditritus, aumentando el nitrado, ademas de que el skimmado que tienes no es nada eficiente para ese volumen de acuario, asi que ten en cuenta estos puntos, en este hobbie lo barato sale caro. Pregunto yo: tienes sump? que iluminacion tienes? como son tus parametros?
Y porsupuesto las FOTOS! no pueden faltar.

gracias men si se que tienes razon estoy ala espera de un skimmer que voy a comprar por amazon en cuanto a la iluminacion tenco 4tubos dos azules y dos blancos y pues nada no me queda de otra si no por el momento darle con esos dos skimmers que hasta la fech ana hecho el trabajo porque sacan bastante sucio con los aros de ceramica seguire tu consejo los parametros estan nitritos 0 ph 8 y algo fofatos en 0.05 un pelo altos amonia en 0 temperatura 26 grados y 25 de densidad hasta hoy y eso porque vinieron en la roca viva un plumero agunos polopos marrones que no el nombre cientifico jajajaja un mini escuadron de limpieza osea caracoles uno que otro cangrejo que andan por ahi y una xeniaque a crecido un monton esta ultima si la compre y de peces solo una viuda que se vino en el agua que fue una sorpresa adicional cuando vacie el garrafon jajajajajajaja a no tengo sump

Atrás