Hola!, me presento

Provincia
Zaragoza
Hola a todos!!!

Me presento, soy un chico de Zaragoza de 22 años y tras muchos años dedicado al agua dulce en casi todas sus variantes posibles he decidido dar el paso a la variante de la acuariofilia que nunca he tocado.

He mantenido con exito y criado muchas especies de cíclidos americanos que suelen encontrarse en el mercado(discos, escalares, ramirez, A.borelli y muchos otros) unas pocas de africanos como los multifasciatus del lago tanganika que son increibles y si alguien tiene un acuario de 60 o menos litros se los recomiendo.

Y luego también he tenido muchos tipos de gambas de agua dulce de los generos caridina y neocaridina mayoritariamente así como muchos tipos de peces tipicos del hobby supongo que como todos jeje.

Ahora mi proyecto de iniciación que más de uno habrá leido porque doy bastante la vara jeje, es un nano de 68l aproximadamente al que voy a instalar un skimmer tunze doc 9002, un filtro de mochila Eheim liberty, una bomba koralia 1 de 1500l/h ,7-8 Kg de roca viva , alguna bomba supletoria por detrás de la roca y seguramente una pantalla con 2 actínicos y 2 de 10000K y espero mantener una colonia prospera de corales blandos y algun duro con un par de peces y algún invertebrado.

Muchas gracias por su atención, y espero con el tiempo ser de ayuda tanto como lo estáis siendo para mí.

Gracias a todos!!

Pues nada, bienvenido y al ataque, espero que disfrutes de todo este mundo que es fascinante...

Saludos

no has pensado un proyecto con mas litros? te vas a ver fustrado al ver que no puedes meter gran cosa en 68 l y mas despues de tener otros acuarios dulces y haber tendio tanta variedad de peces...

bienvenido

hola yo creo que con toda la experiencia que tienes en agua dulce ese acuario se te queda chico metete en un proyecto algo mas grande (si puedes claro que la crisis es muy mala) y lo haces bien de una vez por que cuando lleves un poco de tiempo lo vas a cambiar por uno mas grande seguro.un saludo.

si puedes ponte uno un poco mas grande ,cuanto mas grande mas estable ,se bienvenido ,esto todavia es mas entretenido q los de agua dulce :satisfech

Hola Soundwave!!! Bienvenido al mundillo marino! Ya verás que es una pasada!

Pregunta todo lo que necesites que estamos para ayudar en lo que se pueda...
Yo me plantearí poner algo más grande, si puede ser... De aquí nada pensarás en ampliar... Háznos caso... :super_com

En cuanto a:

...esto todavia es mas entretenido q los de agua dulce :satisfech

Yo no los comparo... Son TAN distintos como apasionantes ambos mundillos... :super_com

Casi todos los que estamos aqui hemos pasado antes por dulce....y la conclusion es que son muy distintos ,el dulce es mas simple y los resultados mucho mas inmediatos.....,el marino es mas complicado pero en mi opinion es mucho mas apasionante y mucho mas gratificante,me alegro de que esta aficcion tenga cada dia mas adeptos y espero que aprendas mucho de tu acuario , que todos los baches que tengas te sirvan para aprender y sobretodo que no te des por vencido...saludos¡¡

Resultados simples e inmediatos?!??!?

Hombre... Si tienes la habilidad de Takashi Amano o el diseño de Oliver Knott... Seguro que tienes resultados simples e inmediatos... XD

Los resultados en un acuario de agua dulce son tan inmediatos y simples como realizar un pequeño ciclado ,meter los peces y con tener un buen filtro solo tienes que limpiar los cristales y echar de comer(a grandes rasgos..)......Para mantener un dulce y para hacerlo bien no hace falta la habilidad de ningun experto ni esas historias que cuentas amigo VENEZZO.....

Última edición:
Hola de nuevo!!!, gracias a todos por los animos.

Realmente empiezo por uno pequeño, porque ya tengo la urna y la economia de estudiante ( en mi caso) es bastante fluctuante, así que no me quiero meter en cosas mayores por miedo a no poder costearmelas, ya el montar un nano me supone un esfuerzo serio y quitarme muchas otras cosas.

Ya voy teniendo las cosas mucho mas claras gracias a vuestra ayuda y lo que voy leyendo por mi cuenta, realmente parece bastante más gratificante que el agua dulce aunque he disfrutado mucho criando discos y caridinas por ejemplo.

La idea del filtro de mochila es oxigenar el agua, tener un pequeño filtro por si acaso para las cargas químicas y sobre todo quitar el filtro interno que era gigantesco y me ocupaba 10l de acuario jeje.

Ya estoy apunto de empezar, voy a poner en esta semana la arena coralina y el agua, y metere las rocas en poco tiempo también y a esperar una buena temporada hasta que todo este perfecto.

Que tal un oceanops para empezar? siempre me han encanto los gobios.

saludos a todos!!

Atrás