hola me presento, soy angel de valencia

Provincia
valencia
+1............

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] hola me presento, soy angel de valencia
    tyson1.webp
    11,2 KB · Visitas: 253
Última edición:
Buenas diablito.,

Bienvenido. Lo primero que necesitas hacer es leer, en este mismo foro hay información para no salir de casa un mes, o más...

Primero la urna, entiendo que vas ha usar la de 60litros, aquí tienes un ejemplo de la evolución de un acuario de 60 L:

Después decidir si pones sump, no explicare las ventajas de tener sump, pero... a la vista esta que es más que posible tener un acuario en condiciones sin sump. https://www.pasionreef.com

Arena, te recomiendo la nature's ocean de 05 - 1'7, es esta:

Las bombas de movimiento, para empezar con las más baratas te vale, en teoría tienes que poner entre 20 y 30 veces el volumen del acuario. Entre 60 x 20 y 60 x 30, entre 1200 litros y 1800. Es mejor poner dos de menor potencia que una sola bomba de más potencia.

La roca viva, la teoría dice el 10% del volumen, unos 6Kg, si pones 5Kg no pasa nada. Sin lugar a dudas compra en el foro la roca, por precio de la roca y por calidad.

El skimmer, compra el mejor que puedas.

La luz, o modificas la pantalla que tenias o compras una pantalla de T5, 1watio x litro, necesitas unos 60watios. Si te decides por leds necesitas el volumen dividido por 2'5, 60L / 2'5 = 24leds.

Listo para los 60 dias de ciclado.

Saludos y bienvenido.

Última edición:
Bienvenido al foro , ya verás que esto engancha de verdad , nejikan te ha explicado muy bien lo básico para empezar , yo tb hace poco que me he metido , pero te puedo asegurar que te pilla verdad .

Saludos

Bienvenido!!!!!! y mucha suerte en este nuevo proyecto!! Ahora mismo estoy como tu informandome porque dentro de poco empezaré a montar un acuario open reef de blau de 90l (estoy a la espera de que me llegue el skimmer) decirte que con este acuario puedes tener un un buen marino! uno más grande supone más inversión económica ( eso depende de tu bolsillo)

Saludos

epale angel, bueno pues, si quieres puedes empezar con 90l.
como bien sabes necesitaras de un skimmer.
en cuanto a la iluminacion dependera de lo que quieras, si quieres empezar con solo peces, mixto, etc...
generalmente siempre se quiere un acuario mixto.
la iluminacion, tambien dependera de que tipo de coral quieras, tienes pl t5, ambas luces te valen para corales blandos y lps, los t5 son mas fuertes y podras tener corales sps, tambien se estan dando los leds, aqui en el foro hay mucha informacion y duda de las cuales podras acesorarte.
animo con es proyecto.

Muy buenas Diablito, otro valencia mas por aqui!! Bienvenido!!

Con respecto a tu pregunta, si es mejor un equipo de segunda mano. Mi opinion es que si rotundo. Te ahorras bastante dinero, ademas de que hay mucha gente que vende porque amplia o deja la aficion por diversos motivos u vende equipos completos a la mitad de su precio nuevo o menos incluso..
Si no tienes prisa te puedes ir haciendo con equipo de segunda mano y ahorrarte varios cientos de euros.
Yo ahora mismo tengo todo a falta de la pantalla que es lo unico que he comprado nuevo. Todo lo demas a gente del foro o conocidos y llevo mucho gastado pero mas aun ahorrado y todo lo que he comprado esta perfeto.

Respecto a tamaño del acuario..cuanto mas grande mas pasta..eso es inevitable, pero si te gusta la aficion y le cojes el gusto no te arrepentiras de haber cojido algo grande desde el principio, es mas, si empiezas con algo pequeño pro to se te quedara corto y querras mas..

Ya depende de lo que te pernita tu bolsillo o el sitio que tengas en casa. Para empezar yo considero que entre 150-200litros es un buen comienzo y con muchas posibilidades, ademas de no se tan caro el equipo como un acuario mayor.
Tambien ten en cuenta, que es mas facik de mantener un acuario mas grande que uno de poco litros, mas que nada porque es mucho mas estable y uno pequeño hay que controlarlo mucho mas, proque cualquier modificacion le afecta bastante.

Yo llevo unos meses leyendo y este ultimo mes me he hecho con casi todo el equipo. Pasate por la seccion de venta y hecha un ojo.

Por lo de comprar en tiendas de internet..bueno, en valencia hay un par de tiendas muy recomendables, donde el trato y los precios son lo mejor que hay a mi parecer. Si quieres, te digo cuales por privado.

Equipo que necesitaras.:

-urna con rebosadero (interno, externo, de mochila)
-pantalla que te proporcione entorno a 1W por litro.
-skimmer, que sea para el doble de litros de tu acuario.
-sump, que te lo recomiendo y mas si es de un tamaño a partir de los 120 litros.
Ya con el sump necesitaras una bomba para subir otra vez el agua al acuario.
-calentador
-bombas de movimiento, siempre 2 mejor que una y que muevan entre 20-30 veces el volumen de litro del acuario.
-roca viva, muy recomendable comprarla a compañeros (mucho mas economica y de calidad)

Y por el resto ya depende lo que tengas pensado, pero eso es lo basico que necesitas para empezar a rodar.

Un saludote!

Che tu uno mas de Valencia eso me gusta, bienvenido a este mundillo

Atrás