Hola Currichi y
No me considero nada experto pero espero poder ayudarte.
En primer lugar decir que en este caso "el tamaño sí importa". Para un DSB lo más importante es la granulometría de la arena. Debes buscar arena fina. La composición también es importante pero secundaria a la granulometría (segun artículos del Dr. Ron Shimek y del Dr. Robert Toonen). Estos expertos recomiendan granulometrías medias entre 0,5mm a 1,0mm.
La arena de aragonita es la mas ideal. Es de origen coralino y casi totalmente de carbonato cálcico. Se ha demostrado (y muchísimos acuaristas han observado) que se disuelve muy lentamente. Por lo tanto, contribuye al aporte de carbonato (efecto estabilizador de alcalinidad y tampon de ph) y calcio.
Hay dos marcas principales de arena de aragonita. Carib-Sea y Nature's Ocean. Para mi ha sido más fácil encontrar Nature´s Ocean. Mi DSB es una mezcla de 85% Nature´s Ocean Bio-Active Live Aragonite y 15% Carib-Sea extra extra extra fina. Añadí la arena super fina para reducir la granulometría media del DSB. Si tuviera que volver a hacerlo, me ahorraría el dinero y esfuerzo del 15% de arena fina (me costó encontrar esa arena) porque me ha dificultado conseguir una circulación fuerte sin tener arena en suspensión.
Hay numerosos posts en este foro acerca de la arena, DSBs y SSBs y su mantenimiento. Si le das al botón de Buscar seguramente localizarás unos cuantos.
Un saludo