Hola, empezando en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema denali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos.

Vengo porque me gustaría entrar en el mundo de los marinos. Actualmente tengo un dulce plantado y me estoy planteando un nano marino de 64 L (cubo de 40 cm). No quiero liarme demasiado de momento, así que he pensado en poner sólo zoanthus, sin peces ni otros corales.

Y después de leer mucho resuelvo algunas dudas y salen otra muchas XD. A ver si me podéis echar una mano.

Al no tener peces, ¿es necesario el skimmer? Si no pongo skimmer, ¿Pongo marine pure en el sump? ¿o reactor de biopellets?

¿Qué granulometría de arena es la que mejor le va a los zoanthus?

He leído que los zoanthus no son muy exigentes con la luz. ¿Cuántos watios de LED harían falta?.

Como es poco litraje, creo el el autorellenador será obligatorio para evitar desequilibrios de salinidad, ¿es correcto?

Gracias y un saludo.

Buenas compañero, bienvenido.

No caigas en el error de que mantener zoos es algo baladí. Hay algunos que se reproducen como una mala hierba, y otros son mucho mas delicados y no crecen aunque le de batidos de proteinas como los de los gym. Vamos, que tener un acuario de zoos es to do un mundo.

Hay compañeros mas especializados en este tema, pero te comento. El skimmer siempre es importante, depende de la carga animal que tenga, será necesario uno mas potente o menos, pero siempre esta bien tener uno, aunque no tenga carga ya que te oxigenará el agua y aumentara el coeficiente RedOx, ademas de sacarte la poca porquería que generen los zoos (exceso de alimentación y deshechos producidos)

En cuanto al Marine Pure, depende de la cantidad de roca que vayas a tener. Teniendo en cuenta que no vas a tener mucha carga animal, y que algo de roca tendrás que poner en la urna, para dar un poco de volumen, y no se vea todo plano, no creo que te haga falta, pero bueno, es algo que iras viendo si vas necesitado o no,

A cerca del reactor, este seguro que no te va hacer falta (o casi), pero al igual que el Marine Pure, ya tendras tiempo de ponerlo.

Los zoos van en rocas (roca, base, cerámica,....) no en la arena, asi que a ellos, plin. De forma general, a mi me gusta la arena muy fina, pero suele dar problemas con las bombas de movimiento. En tu caso tampoco te hará falta mucho movimiento, asi que pon la que mas te guste estéticamente.

Por ultimo, la iluminación tampoco es algo desdeñable para los zoos. Si te quedas corto, no crecerán con normalidad, y se estiraran en busca de la luz, y no hay nada mas feo que un zoo estirado por falta de luz. Si te pasas, es menos importante, pero si metes zoos nuevo y no están aclimatados a tanta luz, se cerraran y encogerán, llegando incluso a no abrirse nunca y morir, pero siempre hay maneras de aclimatarlos a la luz, no te preocupes. En cuanto a aconsejarte una pantalla, ¿de que presupuestro hablamos? porque por tu pregunat adivino que no es mucho y la que te voy a recomendar te va a quitar las ganas de cenar (y posiblemente la de vivir :yb624[1]::yb624[1]:)

Rellenador automático obligatorio siempre, da igual de los litros que sean el acuario

Eah! Ahi tienes para empezar

Última edición:
Muchas gracias gracias por la respuesta. Aquí tengo para rumiar todo el fin de semana :alegre:.

Lo de poner zoanthus es porque quiero corales y que no se me complique mucho el mantenimiento. ¿Qué otros corales son fáciles para empezar? Si tengo variedad de especies no se si se complicará al intentar cuidarlos a todos. Los peces no me importan, ya que tengo el dulce. Aunque si hay que tener alguno para desparasitar lo veo bien.

Para la pantalla había pensado en la Chihiros 401M. Incluso poner dos (en total 80 €). Lo sé, una china que no es una pata negra. Y se que no rinde los lumenes que dice, como casi toda la iluminación china. Pero es que me da cosa gastarme cientos de euros en algo de electrónica que puedo fabricarme yo mismo. Para la urna o la filtración me da igual apretarme el cinturón si es necesario, pero para la electrónica ...

Atrás