Hola desde Zaragoza

Provincia
ZARAGOZA
Hola a todos, soy Jose, y ayer me hice de vosotros, tras un par de años con el dulce, me pase al salado. Madre mia cuantos problemas, pero merece la pena. Este ultimo año han sido mas problemas que otra cosa, pero nadie nace aprendido, y espero llegar a vuestra altura. Tengo un Rena de 350 que he reconvertido en salado, pero aun me quedan muchos pasos, quiero cambiar el mueble para tener mas espacio, poner sun sump, bajar el skimer (hace un ruido de muerte), .... De momento tengo una duda ¿elimino el alga calcarea de las paredes?...
Iremos mejorando

Hola Josetezgz y bienvenido. Yo tampoco llevo mucho en esto, pero si te puedo ayudar ya sabes.

Y ademas no estamos lejos ;)

Buenas.

Lo de limpiar la calcarea de los cristales es pa gustos.

Que skimmer tienes?

Hola a todos, gracias por responder. Tengo un Tunze 9011, que espumar espuma, pero hace un ruido de la leche. Estoy precisamente pensando cambiarme el mueble para por un lado ponerme un sump (aún voy con el filtro del dulce) y por otro lado bajar el skimmer y de alguna manera aislardo (poniendo algun tipo de asilante para silenciar). Habia pensado fabricarme el mueble a partir de un sirocco atlas de 120x50 con bandeja y a partir de ahi con madera forrarlo. Además en Zaragoza el verano pega fuerte y el refrigerador tambien hace ruidito!!!!. El salón parece el cuarto de calderas de un barco.

Muy buenas. Bienvenido. ¿El tunze 9011 es el sucesor del 9010?. Al 9010 lo tengo por bastante silencioso. ¿Lo tienes bien montado?. Es muy raro que haga tanto ruido. Un saludo

El nivel de agua es el correcto? lo digo porque en teoria ese skimmer es bastante silencioso y mas con las nuevas bombas.

Hola a todos, el nivel de agua del skimmer esta justo en la rallita. Este es interno y externo, y al no tener sump lo tengo dentro del acuario. Una parte del ruido viene por las burbujas, para que no se oigan tengo que cerrar bastante la entrada de aire y la espuma casi no sube. Otra parte del ruido viene del motor, tuve problemas con el y lo limpie 1000 veces. Al final el último día de la garantia me lo cambiaron, quizás lo estropee. Lo cierto es que lo he limpiado hasta con vinagre, pero no se no se. Como no puedo comparar con otros no sabria decir. En cualquier caso quiero aprovechar el cambio al sump para "silenciar" un poco el equipo, que está en el salon. Gracias a todo por las ideas. Por cierto salen una pequeñas burbujitas por debajo ¿es peligroso? tengo algo de coral blando.

Bienvenido, por cierto , mi abuelo estudio en los Salecianos y mi hijo estudia en Huesca,
un saludo

Hola a todos yo también soy de Zaragoza (vivo en Rosales del Canal) y estoy empezando. Asi que es necesario un buen sistema de refrigeración? Yo estaba pensando en ventiladores de pc, mi acuario es un cubo de 150l. y sump de +/- 50 l. ¿que opináis los que conocéis nuestro duro clima?

Por cierto en otros post me dicen que no use el rebosadero que tengo de blau aquaristic, me dicen que taladre la urna ¿algún sitio donde lo hagan? he llamado al cristalero que nos trabaja en el trabajo y dice que una vez montado no cabe en la máquina que tiene.
Gracias

Muy buenas. Probablemente serás capaz de controlar la temperatura con ventiladores. Tendrás que estar atento a la reposición de agua. Usa un termostato para controlar los ventiladores y un sistema de reposición. ¿Por qué te dicen que no uses el blau?.El agujero lo puedes hacer tú mismo con una dremel y mucho cuidado.

Gracias por responder, me han comentado que se desceba. La temperatura me preocupa a medias ya que tengo aire en casa y mi orientación es norte aunque ya sabemos como se gasta Julio en Zaragoza. Sobre el agua he pensado comprarla en aquaria virtual aunque ya he comprado un sistema de osmosis inversa ¿que opinais? ¿Es mejor comprarla hecha o hacerla yo? Es que 0,2 € el litro es carilla ¿no?

Hola, con lo de la osmosis esta claro. Lo mejor es hacerla tu, al principio se hace cansado pero más es estar todas semanas con las garrafas a la tienda. En un año lo habrás amortizado. Yo uso la sal de Wave (optimun sea) y por cada 25 litros añado 750gr de sal. Sale clavado; eso sí espera siempre 24 horas desde que la haces hasta que la cambias.
Con la temperatura ya sabes el calor calor calor que hace en verano en zaragoza, y el problema es que si se te calienta el acuario (es muy dificil bajar su temperatura), yo acabe comprando un refrigerador. Su problema (hace bastante ruido -y en el salon-) por eso este verano tratare de insonorizarlo. Bueno si necesitas algo estoy en Compromiso Caspe (cerquita).. Un saludo

Atrás