Hola desde Zaragoza

Provincia
Zaragoza
Hola a todos.
Llevo con agua dulce muchos años y ya me he decidido. Voy a dar el paso, bueno, ya lo he dado. Tengo la urna y la mesa preparada de un cubo de 45 para mi primer arrecife. El paso igual lo doy pero al rellano de la escalera, a ver si no echa mi mujer.jeje.
Esta semana comprare el skimer y con algún consejo de los maestros del foro, montare el sump. Voy muyyyy despacio.
Muchas gracias y espero aprender lo suficiente en este foro como para algún día muy lejano poder dar algún consejo

[TodoMarino.com] Hola desde Zaragoza
Porque tumba la foto?

Hola otra vez
Este es el primer foro en el que participo y estoy bastante perdido. Ya perdonareis si me voy liando demasiado.
Hoy he comprado una koralia3200. Es demasiado? Y he encargado un bublle magus 5 curve. Como lo veis?
para la bomba del sump tengo una eheim 1260 de 2400l. Y de partalla he montado un disipador de 20x20 de 48w con 8 actinicos, 8 blancos y 2 rosas de faciled.com.

Que tal lo llevo?

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

Yo diria que vas bastante bien, tal vez mucho movimiento para esa bomba, la verdad no se si es regulable o no, pero con el skimmer vas a tener de sobra, y luz parece que vas a tener tambien bastante.

Suerte con este proyecto que empiezas.

Yo cambiaría esa bomba de subida por una compact 3000 incluso con la 2000 te valdría seguro son regulables y te ahorras comederos de cabeza ya que la 1260 no lo es
saludos

Yo diria que vas bastante bien, tal vez mucho movimiento para esa bomba, la verdad no se si es regulable o no, pero con el skimmer vas a tener de sobra, y luz parece que vas a tener tambien bastante.

Suerte con este proyecto que empiezas.

Muchisimas gracias.

La verdad que he leido muchisimo e iba a la tienda con la idea de una mas pequeña, una 1600 o dos 900. Pero me ha dicho el vendedor que el monta esa en cubos de 90l. Crees que tendre problemas?

Muchas gracias otra vez

Enviado desde mi iPad con

Yo cambiaría esa bomba de subida por una compact 3000 incluso con la 2000 te valdría seguro son regulables y te ahorras comederos de cabeza ya que la 1260 no lo es
saludos

Muchas gracias tambien.

La verdad, aunque parezca raro, el cambio a marino surgió a raíz de esa bomba.jejeje. Habia pensado regular el caudal con una llave de paso. Que diferencia hay con regular desde la propia bomba?
Pensaba que era una buena bomba. Que me puede pasar?

Te agradezco mucho la ayuda

Un saludo

Hola jaglagunas.. Yo creo que irás muy bien con ese equipo. Yo soy un novato también, así que iremos compartiendo experiencia. Yo te abría aconsejado tal vez una urna más grande porque los maestros dicen que cuanto más grande mejor... No se si lo sabrás pero tenemos un grupo de Whattsapp. Mándame un privado y te digo... Mucha suerte maño

Hola jaglagunas.. Yo creo que irás muy bien con ese equipo. Yo soy un novato también, así que iremos compartiendo experiencia. Yo te abría aconsejado tal vez una urna más grande porque los maestros dicen que cuanto más grande mejor... No se si lo sabrás pero tenemos un grupo de Whattsapp. Mándame un privado y te digo... Mucha suerte maño

Hola maño!

Pues hombre se agradece alguien de con quien compartir quebraderos de cabeza. Jeje. Y ademas de secano. Yo también quería uno mas grande, pero en casa me dieron la relación de colleja/ litro, y en 90 me planté.

Un saludo y gracias

Pues poner una llave también puede ser viable pero no lo más adecuado piensa que si cierras mucho la presión va ser mayor y vas hacer trabajar a la bomba en tonto y forzándola, yo desde luego para esa urna no podría esa bomba
saludos

Pues poner una llave también puede ser viable pero no lo más adecuado piensa que si cierras mucho la presión va ser mayor y vas hacer trabajar a la bomba en tonto y forzándola, yo desde luego para esa urna no podría esa bomba
saludos

Vaya!! Voy a hechar un vistazo a ver esas bombas q dices. La verdad es que pensaba q eso era lo q mas claro tenia.
Muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone con

lo primero es que la 1260 consume el triple que una eheim eco2000 y la luz no esta para regalarla y todo depende del orificio del sump la cantidad de agua que entre yo tuve un cubo 50x50x50 y con la 2000eco de sobra

Hola de nuevo. Acabo de probar la bomba eheim 1260 para ver cuanto caudal me sobraba. Valla sobrada de caudal. Asi que voy a ponerla a la venta con media hora de uso,jeje,y me cojere una compac 1000 o 2000 tal y como me aconsejabais.
Muchas gracias y un saludo

Hola otra vez:
Ya tengo la compac+ 2000. Es la mitad de tamaño que la 1260 que tenia pensado montar y se nota en el sump. Ahora ando a tortas con el ruidicito del durso.
Estas fiestas espero empezar a ciclar. Pongo un par de fotos.
Un saludo y feliz noche buena.

Hola. !!!!Por fin ya estoy ciclando!!!!
Hoy habian recibido la roca viva en la tienda donde compro las cosillas. Que lujo!! Han abierto las cajas delante de mi, y he podido elegir las q mas me han gustado. Frescas, frescas. 13 kilitos de fiji para mi cubito de 90.
Llevo una hora embobado mirando unas piedras a remojo. Es normal? Jeje
Bueno ahora lo mas duro....esperar.
Un saludo

Atrás