Felices fiestas a todos, me llamo daniel, 36 tacos, cordobés y vivo en alicante capital;
soy forofo de los peces disco, los considero "los reyes" en agua dulce (lo que para vosotros sería "el lado oscuro de la fuerza"
)
Quiero montar mi primer marino en el salón de casa (tras serias negociaciones con la sargento
) y en principio la idea es que el acuario tengo unos 400-500 lts, queremos que sea panorámico (cristal delantero curvado), por lo que estoy buscando el acuario y he visto 2 modelos muy distintos, un Atman de 425 lts y un Juwell vision de 450 (cristal curvo)
Ambos acuario van "Tapados" y aquí mi primera duda no aclarada ¿Porqué no puedo poner un acuario con tapas y luz incorporada? Evidentemente iría ampliando la luz según necesidades dentro de las limitaciones de espacio de las tapas, por lo que creo poder llegar a un mínimo necesario en número de tubos de luz.
Veo que tapado tengo las ventajas de menor pérdida de calor y evaporación, con el consiguiente ahorro enérgético en calentadores y una mayor estabilidad de la densidad al haber menor evaporación....
Por otro lado como voy a colocar un Sump potente bajo el acuario, tengo espacio suficiente para favorecer el tema del intercambio gaseoso, oxigenación del acuario, por lo que podría despreocuparme un poco del intercambio gaseoso que se produjera en la superficie del acuario ¿Verdad? y sería válido tenerlo tapado....
Opiniones, consejos, críticas, mamporros.....
soy forofo de los peces disco, los considero "los reyes" en agua dulce (lo que para vosotros sería "el lado oscuro de la fuerza"

)Quiero montar mi primer marino en el salón de casa (tras serias negociaciones con la sargento
) y en principio la idea es que el acuario tengo unos 400-500 lts, queremos que sea panorámico (cristal delantero curvado), por lo que estoy buscando el acuario y he visto 2 modelos muy distintos, un Atman de 425 lts y un Juwell vision de 450 (cristal curvo)Ambos acuario van "Tapados" y aquí mi primera duda no aclarada ¿Porqué no puedo poner un acuario con tapas y luz incorporada? Evidentemente iría ampliando la luz según necesidades dentro de las limitaciones de espacio de las tapas, por lo que creo poder llegar a un mínimo necesario en número de tubos de luz.
Veo que tapado tengo las ventajas de menor pérdida de calor y evaporación, con el consiguiente ahorro enérgético en calentadores y una mayor estabilidad de la densidad al haber menor evaporación....
Por otro lado como voy a colocar un Sump potente bajo el acuario, tengo espacio suficiente para favorecer el tema del intercambio gaseoso, oxigenación del acuario, por lo que podría despreocuparme un poco del intercambio gaseoso que se produjera en la superficie del acuario ¿Verdad? y sería válido tenerlo tapado....
Opiniones, consejos, críticas, mamporros.....