Hola de nuevo

30 Dic 2005
25
españa
Provincia
alicante
Muy wenas, soy daniel, krakem, desde Alicante.
LLevo muchos años apartado de la afición, y aunque soy más de agua dulce que de marino (peces disco), he querido retomar la afición comenzando en marino.
Resulta brutal, después de15 años, ver lo que ha avanzado esto; antaño teníamos que comprar los leds (leds cree de 1 w) y soldar cables, ahora venden de todo tipo de pantallas, super-pequeñas, con bajo consumo, leds a la carta, sistemas arduino x wifi, increible, incluso he visto medidores electrónicos de nitratos, antaño con test de gotas...

En fin, hay mucho que leer y aprender; voy a comenzar desde cero, he de comprarlo todo, así que voy buscando urna y sump...

Saludos a todos y me alegra ver que este foro sigue en pie después de tantos años:bebe::bebe:
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy wenas, soy daniel, krakem, desde Alicante.
LLevo muchos años apartado de la afición, y aunque soy más de agua dulce que de marino (peces disco), he querido retomar la afición comenzando en marino.
Resulta brutal, después de15 años, ver lo que ha avanzado esto; antaño teníamos que comprar los leds (leds cree de 1 w) y soldar cables, ahora venden de todo tipo de pantallas, super-pequeñas, con bajo consumo, leds a la carta, sistemas arduino x wifi, increible, incluso he visto medidores electrónicos de nitratos, antaño con test de gotas...

En fin, hay mucho que leer y aprender; voy a comenzar desde cero, he de comprarlo todo, así que voy buscando urna y sump...

Saludos a todos y me alegra ver que este foro sigue en pie después de tantos años:bebe::bebe:
Bienvenido @krakem
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Muy wenas, soy daniel, krakem, desde Alicante.
LLevo muchos años apartado de la afición, y aunque soy más de agua dulce que de marino (peces disco), he querido retomar la afición comenzando en marino.
Resulta brutal, después de15 años, ver lo que ha avanzado esto; antaño teníamos que comprar los leds (leds cree de 1 w) y soldar cables, ahora venden de todo tipo de pantallas, super-pequeñas, con bajo consumo, leds a la carta, sistemas arduino x wifi, increible, incluso he visto medidores electrónicos de nitratos, antaño con test de gotas...

En fin, hay mucho que leer y aprender; voy a comenzar desde cero, he de comprarlo todo, así que voy buscando urna y sump...

Saludos a todos y me alegra ver que este foro sigue en pie después de tantos años:bebe::bebe:
Bienvenido.

pues es mi opinión, de todo lo que has mencionado, el único avance, los bajos consumos. por lo demás, al menos yo me mantengo fiel a la vieja escuela. pocos avances se han consolidado.

antes de montar, estudia bien el proyecto y huye de medidores automáticos (test de salifert mas barato y menos engorroso), led a la carta (radion o t5 son caballos ganadores) y bombas exóticas (tunze o vortech y a correr..)

En química, hay metodos con mil y un botes y nombres con mucho gancho, (pero los two parts, reactor de calcio, o el nuevo orgánico te irán mucho mejor por menos dinero y complicaciones.)

Espero que con eso tengas por donde indagar. Aprovecha desmontes, pero no de urna, esa, nueva (hispaquarium o acuarios hispania son serios)

Un saludo.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Rebienvenido @krakem, me alegra ver un compañero del 2005 vuelva por aquí, si que ha cambiado bastante la afición, yo me quedaría con que hoy por hoy es mucho más "fácil" mantener un reef y sobre todo que ya no debes perder horas en complicados mantenimientos y mediciones a veces tediosas.

Por lo demás por aquí estamos, cualquier duda, consulta seguro que hay algún compañero que podrá ayudar.

Saludos.

Sebas :complice:
 
Arriba