hola amigos, podrían asesorarme con el armado de una lampara para mi acuario? :(

9 Sep 2020
3
mmexico
Provincia
hidalgo
buenas a todos.
Tengo una pecera de 1m de largo, 50 cm de ancho y 50 de alto. y pienso meterle mis corales blandos y duros lps( los tengo con una lampara coral led de la marca ICA) no tengo dinero, pero me hice de unos leds...

Compre 25 leds 10 000k , 25 leds 20 000k , 25 leds azules, 25 leds uv

Los leds son de 3.2-3.4v 700ma 3w

Como fuente fuente de alimentación...
Compre una fuente de alimentación LED
12v, 10A, 120W adaptador DC12V, transformador de corriente

Para dicha fuente, ¿cuantos leds puedo usar?

También compre lupas de 30 grados, para los led, como a que altura debo colocar mi lampara a la superficie de mi acuario?

y cual le viene mejor a los corales la luz UV o la luz azul?

13 Mar 2011
693
España
Provincia
Asturias
Una fuente de 12v, más si no es regulable, te va a dar poco juego. Sólo podrías poner series de 3 ó 4 LEDS. Si pones 3, acabarás quemándolos rápido y 4 no te darán el máximo rendimiento pero te durarán mas. Por eso yo pondría series de 4 LED que te darán ~500 mA (1.5W/LED, 6W serie). Y con esta combinación podrías poner hasta 80 LED que, sin haber hecho los cálculos exactos de cada LED y para no forzar la fuente, pondría 15 series, es decir, 60 LED ~90W. Los LED siempre del mismo tipo en cada serie. Las lentes de 30º son demasiado pequeñas, quemarás cualquier cosa que tengas justo debajo, mejor sin ellas. La altura variará en función del resultado final y de cómo reaccionen los corales.

10 May 2020
1.173
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Los led son de 700 ma. Si pones 80 led o 60 led puedes quemar la fuente. Si pones 15 series puedes quemar la fuente. Puedes poner max 14 series que por un consumo de 0.700amperios son 9,8 amperios. La fuente es de 10a así que va justito con 14 series, si acaso pondría alguna menos. El numero max de led serian alimentados a 3v seria 56 led y a 4v seria de 42 led.
La potencia de cada led seria a 3v 2.1w y a 4v 2.8w.

13 Mar 2011
693
España
Provincia
Asturias
Los led son de 700 ma. Si pones 80 led o 60 led puedes quemar la fuente. Si pones 15 series puedes quemar la fuente
Los led NO SON de 700mA, son de lo que "quieras que sean" aplicándoles un voltaje u otro.
4 LED por serie en una fuente de 12V son 3V por LED, los cuales proporcionarán ~500 mA o menos.Habría que medir pero no serán 700mA.
~0.5A * 15series = 7.5A Dentro de los 10A que proporciona la fuente.

10 May 2020
1.173
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No puedo estar de acuerdo contigo. En lo único que si estoy es que habria que medirlo. Un led que consume 700ma a 3.2 v no puede consumir 500ma a 3v. Las especificaciones que da son de 3.2 a 3.4v y 700ma. Posiblemente las cifras sean una estimación, igual que los voltios y vatios que anuncian los fabricantes. Este señor me parece que va a usar una fuente normal y corriente con lo cual, no se le suministra corriente e intensidad constante. En principio no tendria problema con 4 led siempre y cuando no se quede corto de voltios y empiecen a parpadear, pero en cuanto a intensidad, yo creo que hay que hacer el calculo segun el consumo del fabricante o la medición que se haga, que seria lo mejor.

13 Mar 2011
693
España
Provincia
Asturias
Basándome en las especificaciones
3.2-3.4v 700ma 3w
Entiendo que es el clásico LED que se fabrica en China a "trote y moche" y símplemente calculando la potencia ya te das cuenta que no pueden ser LED de 3w. 3.2v ó 3.4v no dá ni por asomo 3w sino ~2.25w. "LED de 3w" será una forma de nombrar un tipo de LED de alta potencia.
Además, para alcanzar esos 700mA que dicen que suministran, el LED UV o azul, por ejemplo, se han de superar los 3.4V hasta los ~3.7v. Normalmente, esas especificaciones no son muy reales sobre todo, porque para alcanzar esos 700mA a 3.4v se necesita disipar mucho el calor para mantener esa corriente.
De todas maneras, estoy contigo en que hay que medir.