Hola aber si me puede ayudar algien se me rebosa el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema jara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz (chipiona)
Lo dicho de 3 dias paraca se me rebosa el acuario, aber os esplico,tengo un cubo 70x60x55 rebosadero xagua, bonba de subida neuyet 3000, esqimer xcuma 1500,yeba 2 meses de ciclado, desde hace 5 dias meti unos 4 o 5 peces y mi sorpresa fue alos 2 dias de estar echando de comer se me rebosa el acuario, no me lo esplico, se me qeda la bonba de subida sin agua y me rebosa por el acuario, ayer por la noche eche de comer sin meter las manos enel agua, no reboso, pero cual fue mi sorpresa esta mañana, alas 11 en pezo a rebosarme, y estube desde las 9 vigilando, nose la verdad esqe me estoy desesperando, nose qe mirar y qe hacer, os agradeceria si algien lea pasado o sabe de qe puede ser qe me echara una mano, gracias salu2.

Abre un poco mas la llave de la bajante del rebosadero ,eso es que subes mas que bajas

eso pienso yo, creo que subes mas agua que baja, vigila por si la bajada tiene alguna obstruccion

Explicanos un poco de que manera tienes la bajante,
pero seguro que como te dicen los acompañeros o,
tienes la llave en la bajada demasiado cerrada o,
la bajada se ha obstruido con algo...,
por eso sube mas agua que baja, y termina rebosando.

gracias por las respuestas, ostruido no esta, pues loe comprobado, la llave si esta bastante cerrada para mantener el nivel del sum y el acuario, tanbien para qe el xagua no aga ruido, el tema es qe solo es cuando echo de comer, y esta mañana claro, ¿si no es cerrando la yabe como puedo mantener el nivel y que no aga ruido? gracias salu2

Por lo que dices debes tener demasiada potencia de subida. Sube mas agua de la que puede bajar y por eso se queda el sump vacío y rebosa el agua por arriba. Disminuye la potencia de la bomba y veras como va perfecto.

Saludos

Rafa

si es un xaqua, la bajante es de 40, yo tengo puestos 3 rebosaderos sin ninguna llave en la bajante, no hace ni gota de ruido, y tendrias que tener una bomba muuuuuuuuuuy potente para que la subida, que es de 25, entre mas agua de la que baja que es de 40. Yo quitaria la llave o lo dejaria todo abierto, nunca va a bajar mas agua de la que sube, y por mucho que suba, seguro que baja la misma cantidad, un saludo.

Atrás