Hola a todos.

6 Mar 2024
33
Ciudad
Esparreguera
Provincia
Barcelona
Hola, me presento mi nombre es Jonatan, soy de un pueblo de los alrededores de Barcelona. Tengo un acuario de "300 litros" (Hace 120x50x55) y justo lo he empezado a ciclar ayer. Este va a ser mi primer acuario y estoy con muchas ganas y ilusión, aunque sé que aún tengo que tener paciencia, que es una de las cosas importantes del hobby. La construcción de las rocas las he ido pegando con cemento y cianocrilado y polvo de las rocas. Para llenar el acuario he utilizado agua destilada y para la sal, he utilizado la coral pro de red sea. (Me preocupa un poco el tema del kh pero bueno..) y las bacterias que utilizado han sido las Fritz Zyme 9.

En una de las fotos se ve una bomba de movimiento pequeña, estaba puesta provisionalmente mientras instalaba todo el sistema eléctrico. Y las luces solo a sido para la fotografía. Aun me quedan cosas igualar un poco la tierra (Que tal vez ahora viéndolo puede que sea demasiada) y limpiar cristales de los restos de llenar el acuario.

El equipamiento que tengo ahora mismo es el siguiente:

- El acuario: Waterbox XMarine 110.4
- Luces: Ai prime 32hd x 2
- Bomba de movimiento: Jebao MLW-20 x2
- Calentador de Titaneo con controlador
- Skimmer aqua ocean smart dc 600 (Posiblemente lo cambie a futuro)
- Bomba de subida: -Jebao MDP 5000
- Autorellandor. Smart Ato Duo G2.
Y una pequeña luz del aliexpres para un futuro refugio de algas

Se agradecen consejos y críticas constructivas. Un saludo.
[TodoMarino.com] Hola a todos.

Hola, me presento mi nombre es Jonatan, soy de un pueblo de los alrededores de Barcelona. Tengo un acuario de "300 litros" (Hace 120x50x55) y justo lo he empezado a ciclar ayer. Este va a ser mi primer acuario y estoy con muchas ganas y ilusión, aunque sé que aún tengo que tener paciencia, que es una de las cosas importantes del hobby. La construcción de las rocas las he ido pegando con cemento y cianocrilado y polvo de las rocas. Para llenar el acuario he utilizado agua destilada y para la sal, he utilizado la coral pro de red sea. (Me preocupa un poco el tema del kh pero bueno..) y las bacterias que utilizado han sido las Fritz Zyme 9.

En una de las fotos se ve una bomba de movimiento pequeña, estaba puesta provisionalmente mientras instalaba todo el sistema eléctrico. Y las luces solo a sido para la fotografía. Aun me quedan cosas igualar un poco la tierra (Que tal vez ahora viéndolo puede que sea demasiada) y limpiar cristales de los restos de llenar el acuario.

El equipamiento que tengo ahora mismo es el siguiente:

- El acuario: Waterbox XMarine 110.4
- Luces: Ai prime 32hd x 2
- Bomba de movimiento: Jebao MLW-20 x2
- Calentador de Titaneo con controlador
- Skimmer aqua ocean smart dc 600 (Posiblemente lo cambie a futuro)
- Bomba de subida: -Jebao MDP 5000
- Autorellandor. Smart Ato Duo G2.
Y una pequeña luz del aliexpres para un futuro refugio de algas

Se agradecen consejos y críticas constructivas. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 232175

Ver el archivos adjunto 232176
Ver el archivos adjunto 232177

Ver el archivos adjunto 232180
Bienvenido Jonatan.
Como te ha comentado el compi la estructura está muy bien, anchura en las alturas y poca base, eso genera circulación y por ende oxigenación en la parte más baja y arena.

No tienes sump no?

La estructura de roca te ha quedado muy guapa

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias si me gusto bastante, mi idea es que fuera del royo un "bonsai" por el tema de intentar respectar la luz y bueno quedo eso, para bien o mal. Ya esta cementado asi que asi se quedara por el momento XD Aunque una cosa que si no me gusto es que hay demasiada diferencia de colores, espero que con el tiempo se igualen con el alga coralina y demás.

Bienvenido Jonatan.
Como te ha comentado el compi la estructura está muy bien, anchura en las alturas y poca base, eso genera circulación y por ende oxigenación en la parte más baja y arena.

No tienes sump no?
Gracias, realmente no lo hice pensando en eso no te voy a mentir, pero si realmente tiene bastante sentido. Y si tengo sump, en teoria segun los papeles son 100 litros.
Aqui te enseño unas fotos, le falta el alga chaeto.
De filtración tengo 2 calcetines sino me confundo de 200micras y para filtración biologica tengo 4 bloques de Nano-Tech y medio de marine pure, vino partido por la mitad y la otra mitad se la regale a mi hermano que también esta empezando con un nano acuario de 80 litros. Seguramente ponga otro bloque de marine pure debajo del skimer para levantarlo un poco.

Gracias, realmente no lo hice pensando en eso no te voy a mentir, pero si realmente tiene bastante sentido. Y si tengo sump, en teoria segun los papeles son 100 litros.
Aqui te enseño unas fotos, le falta el alga chaeto.
De filtración tengo 2 calcetines sino me confundo de 200micras y para filtración biologica tengo 4 bloques de Nano-Tech y medio de marine pure, vino partido por la mitad y la otra mitad se la regale a mi hermano que también esta empezando con un nano acuario de 80 litros. Seguramente ponga otro bloque de marine pure debajo del skimer para levantarlo un poco.

Ver el archivos adjunto 232184
Ver el archivos adjunto 232185Ver el archivos adjunto 232186
Mete toda la roca gorda que puedas en el sump, o apila los bloques de marine pure pero de manera que no tengan huecos entre medios

Mete toda la roca gorda que puedas en el sump, o apila los bloques de marine pure pero de manera que no tengan huecos entre medios
Vale gracias lo tendré en cuenta. Piedra así grande no tengo mas, esas 2 que se ven hay, que no utilice en el montaje. Me pica la curiosidad el tema de apilar los bloques tiene mas beneficios el tenerlos apilados?

Vale gracias lo tendré en cuenta. Piedra así grande no tengo mas, esas 2 que se ven hay, que no utilice en el montaje. Me pica la curiosidad el tema de apilar los bloques tiene mas beneficios el tenerlos apilados?
Si, es por eso.
Al apilarlos en zona de poca oxigenacion te aporta bacterias anaeróbicas que te metabolizaran el no3.

creo que es tema de circulación, para las bacterias anaeróbicas

Si, es por eso.
Al apilarlos en zona de poca oxigenacion te aporta bacterias anaeróbicas que te metabolizaran el no3.
Vale, me imaginaba que seria algo de eso pero quería estar seguro del porque. Así que gracias :alegre:

Una pregunta se puede responder mas de una respuesta en un mismo mensaje? Hace muchos años que no utilizo foros y estoy bastante perdido

Atrás