Hola a todos por primera vez...

Provincia
Barcelona
Buenas noches

Me llamo Jose y soy de Barcelona. Hace solo dos semanas que he empezado en el mundo del marino. Antes criaba discos y es algo que me gusta mucho, pero como todo, he cumplido un ciclo y ahora este es mi proyecto:

[TodoMarino.com] Hola a todos por primera vez...

Espero aprender mucho de todos vosotros y que me ayudeis a sacar esto adelante, pues es bien sabido que la manera de aprender es con prueba y error y de estos últimos he tenido muchos por falta de experiencia en mis inicios.

Gracias a todos.

Jose Manuel.

Bienvenido, esperamos que te encuentres a gusto entre nosotros :)

Te aconsejaria te des una vuelta por el Foro, en especial, en la zona de "Mi Acuario", encontraras muchas ideas de como mejorar este "aquascaping" que propones en tu proyecto. ;)

Suerte.

Hola Jose,bienvenido a Todomarino,si te parece bien despues de la presentacion cuenta un poco tu instalación y vemos en que te podemos ayudar,en principio y con lo poco que veo en la foto tengo que decirte que un acuario destinado para dulce poco tiene que ver con uno marino.

Venga,un saludo...

El acuario es de 400l. Roca viva unos 40 kgs. 2 skimmer de 300l cada uno. Lámpara UV de 16W. Filtro exterior (solo para el ciclado) con carga anti silicatos. 3 bombas (2 inferiores y una superior). 2 termocalentadores de 400w

Ciclado de 10 días con valores:
Temperatura 25º
PH 8,2
Salinidad 1023
KH 12
Calcio 440
Nitratos de momento -20

Estoy aditando con vodka para bajar nitratos 0.3 ml por cada 100l. Cuando llegue el mes quiero dsb de 1-2 con 6-7 cms. Mi idea es solo peces con algo de coral blando pero sin muchas necesidades de luz. Así que estoy mirando qué es lo que más se acopla a ello.

¿Sugerencias?...

Hola
Yo creo q lo mejor para empezar y cuando ya tengas todos los parametros estables es meter un "equipo de limpieza" que te ayudará a mantener el acuario limpio; esto es, caracoles y caracolas, una estrella arenera y alguna gamba (wundermani mantendra las aitapsis a raya y la lysmata desparasitará a los peces). A partir de ahi y con paciencia ir metiendo corales blandos (sarcophyton, zohantus, discosomas, pachiclavularia...) y en cuanto a peces los gobios y labridos son bastante duros o bien una pareja de ocelaris, y poco a poco ir aumentando.

Suerte y espero q vaya bien tu nuevo proyecto

Joerrr!!! no esta nada mal un 400l.Mas de uno quisiera tener un acuario asi para empezar y yo el primero,jejejeje.
Bienvenido compañero.
Un saludo

Atrás