hola a todos!me presento.

Provincia
castellon
bueno empiezo contando mi historia resumiendo un poco: siempre me gustaron los acuarios desde que mi padre me regalo el primero en el 89, estuve en la aficion ,en el 92 cambie a marino,pero me quede tan desilusionado ,de lo mal que me fue , que abandone la aficion hasta 2009 empezando con dulce y hasta hace 3 meses volvi de nuevo a marino y en ello estoy,llevo entrando aqui todos esos meses leyendo y leyendo,aunque ya tenia algo de idea,las cosas han cambiado mucho en 20 años para mejor .mi acuario :200litros 100x40x50, 15 kg roca viva,sustrato fino 1mm coralit,2 bombas sun sun 5000l y 3000l,skimmer clasico de difusor interno (no tengo sump),iluminacion T8 2x30w 25000k 2x30 10000k, calentador 200w.ventiladores de superficie..
acuario de" solo peces" y roca viva y algun invertebrado
Peces: 2ocellaris,1p.purpureus,1 frenatus,1clarkii (en buena armonia)
2 trochus,2 nassarius,1 lismata amboinensis
parametros:1023-25º ph 8.2 kh 10 amonio 0 nitrito 0 nitrato 15-20ppm
mucha caulerpa prolifera que trepa por las rocas y sustrato

por ahora me va todo muy bien, 0 muertes 0 enfermedades,intentare poner fotos saludos y perdon por el tocho..

Buenas compañero, bienvenido a TM, un placer ver que entra gente nueva por aquí, con esto de la dichosa crisis muchos dejan la afición, ya nos enseñarás tu acuario, un saludo

pues si..yo no tengo un duro pero voy poco a poco y cruzando los dedos de no tener problemas de enfermedades o el terrible odinium ya que no podria reponer las bajas...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] hola a todos!me presento.
    DSC08102.webp
    95,5 KB · Visitas: 159
gracias! la verda que esta cristalino ! lleva 2 bombas y una hacia arriba agita la superficie para evitar esa fea capa blanca de proteinas y no me ha vuelto a salir,tambien al ser un acuario que se ve por 3 lados hay una muy buena circulacion del agua,el la ventaja que tiene esa diposicion del tanque..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] hola a todos!me presento.
    DSC08104.webp
    85 KB · Visitas: 120
BIENVENIDO A TODO MARINO

Me gusta tu historia. Has vuelto al marino desde unos tiempos que eran mucho más difíciles. Ahora tienes este foro en el que te proporcionaremos toda la ayuda que necesites.

Un saludo.

corales por ahora ni me lo planteo,no tengo luz suficiente para ellos y tampoco voy a ampliarla porq seria muy costoso de mantener y la economia la tengo muy chunga,no quisiera acabar desmontando por no poder mantenerlo, como esta pasando mucho por aqui.

Esta guapo para ser un solo peces. Las algas le dan un gran movimiento al acuario. Bienvenido amigo.

Atrás