Hola a todos, me presento.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, me llamo Manuel, soy de Madrid y después de un tiempo mirando el foro y aprendiendo sobre este mundo decidí a montar mi primer marino, 250litros más 90 de sump. Agradecer a la gente del foro por la información y experiencias que aportan ya que a mi me han servido de mucho. En un futuro espero poder ayudar yo también. Os dejo una fotillo, la colocación de la roca alomejor no es la más adecuada (aunque a mi me gusta) así que se aceptan críticas y sugerencias.
Un saludo a todos y graciassss

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hola a todos, me presento.
    ImageUploadedByTapatalk HD1374352405.495777.webp
    130 KB · Visitas: 244
Bienvenido y a disfrutar de ese hermoso acuario

Un saludo.

Pues bienvenido y suerte con ese nuevo acuario,seguiremos viendo como evoluciona...

Un saludo.

Sebas.

Graciasss
A ver que tal, ya vamos por el 3 día de ciclado y parece que todo va bien aunque todavía es pronto.

Saludosss

Muy guapo compi. Y si a ti t gusta la colocacion a nosotros tambien. Yo soy partidario d cristales separados d roca. Un saludo y pon algo mas como el equipo q usas y la iluminacion.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bienvenido Bender, yo estoy de acuerdo con lo que dice Rafagp1, las rocas que no toquen los cristales, daños más datos de tu instalación, agua que usas sal... Etc. Muchas felicidades va a quedar de lujo.
saludos

Enhorabuena y suerte. YO tanbien estoy a favor con los dos anteriores compis. las rocas separadas de los vidrios y sin apelmazar. "qE corra el aiee". de nuevo, mucha suerte y paciencia.

Muchas gracias, la verdad que no tenía no idea de como ponerlas pero al final creo que las coloque bien, y aunque no se aprecie, por detrás de las rocas hay una bomba de circulación, y por los lados igual, hay espació, puede que algún saliente de roca este más cerca del cristal pero creo que deje suficiente espacio aunque en la foto no se aprecie. Y en cuanto al equipo pues la mayoría es adquirido a gente de este foro. La urna es de 90x60x45 (244 litros) con sump de 60x40x40 (unos 100litros), unos 28 kg de roca viva fiji en el acuario y unos 6-7 kilos mas de roca base en el sump,la sal es de una tienda que elaboran ellos mismos (se disuelve rapido y se ajusta muy bien)el skimmer es un Shkerry sch-5202 para 800 litros (made in China, aunque con buenos resultados), la bomba de subida es de 1000l/h, el movimiento lo producen 3 bombas sun sun de 3000l/h, el agua es de ósmosis de aquabona 5 etapas, filtro uv de 7w y la pantalla es una aquaflash v2 95w. Creo que no me dejo nada. Con el tiempo ya mejoraremos el equipo y añadiremos más cositas pero de momento es lo que hay.
Saludossss

Ostras nunca habia visto ese skimmer puedes sacarle una foto para verlo por curiosidad
Edito. Vale ya lo he visto por internet. Cuanto sale d precio?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Bienbenido al lado oscuro....a partir de ahora tu mujer te querrá menos...jejejejejejej saludos y suerte!!! y sobre todo no te aburras!!!

Rafagp1 el skimmer venía con el acuario y he encontrado poca info de el, sólo la que viene en su página y el precio lo encontré en eBay usa por 69.95 dólares, al cambio unos 52 euros, es muy barato pero es como todo, su rendimiento es muy bueno, pero los plásticos son de mala calidad, son de los que se rompen a la mínima y luego las medidas de las roscas son diferentes...encontrar recambios es una odisea, encima tuvieron la genial idea de poner un tornillo de metal para regular la salida del skimmer...... Cuando lo desmonte para limpiarlo, el tornillo se partía en mil cachos por el óxido....

Bagarareef a mi mujer afortunadamente de momento pasa del tema..... De momento....jejejeje cuando vea que le hago más caso al acuario que a ella hablaremos....jejejeje

Saludossss

Esperemos que no que sino si que me sale cara la broma!!!jejejeje

Saludos gente , hace tiempo que no entro, estaba decidiendo si quitar o no el acuario, porque después de superar el temido divorcio... Pasar por el alga "pelo de mono verde" (el acuario parecía una selva) , el alga de color café, el puñetero ciano( que aún tengo restos) ver que el jodio skimmer chino gastaba más luz que la lámpara.... 90w nada más y nada menos y prácticamente sin recursos esto se había convertido más en un dolor de cabeza que en un hobbie, pero bueno hay esta la gente para ayudarte y animarte a seguir con este mundillo y eso nos a echo tirar para adelante, así que hoy me a llegado mi nuevo skimmer, un bubble magnus cone 5 con una bomba que sólo gasta 8 watios, ya esta espumando que da gusto, jejeje. Y bueno para animarnos un poco más pues ayer incorpore un par de
amphiprion polymnus, ya que la damisela y el halcón estaban muy solitos... Son un poco pillos, pero son muy bonitos, así que a ver si se va animando la cosa, voy poniendo cosillas y os voy contando.
Saludossss

Atrás