hola a todos espero sugerencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema manucm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cordoba
hola a todos, soy nuevo en la acuariofilia marina.
voy a empezar con un acurio de unos 450litros y no tengo ni idea de que especies meter solo conozco al pez payaso (nemo, aunk estareis un poco artos de este "apodo")
tambien e pensado en un pez escorpion pero no se ni siequiera si son compatibles ni que valores necesitan....
bueno espero que me digais unas buenas especias para convivir en esos litros y que valores deberia de tener mi acuario....
gracias a todos y todo consejo que me deis sera bien recibido.
un saludo amigos, espero noticias...

Hola, antes de todo aconsejarte que empieces a leer cosas, porque esto es complicado, yo vengo del dulce y tambien he empezado con un 500 l. y esto es muy diferente. Prepara la cartera amigo que esto es como 10 veces mas caro que el dulce.......

Respecto a los peces, lo primero es saber si quieres tener corales, ya que hay peces que se los comen, si no quieres corales y quieres nemos con escorpión, lo único que te puedo decir es que compres los payasos mas grandes que veas y el escorpión a elegir sería el Pterois Radiata ( que para mi es el mas bonito, por cierto), porque este pez en cautividad, no crece mas de 16 cm. según he leido, así que un payaso de 8 ó 10 cm. no debería de estar en peligro. Por lo demás, compatibles sólo los peces que no le quepan en la boca al escorpión.

Un saludo.

Como te dice el compañero leer y leer,pues asi conseguiras mayores satisfaciones y menos fracasos

saludos y bienvenido.

vale, muxisimas gracias.
teneis algun articulo que creais que debo leer especialmente??
al comprar el escorpion pequeño y el nemo pequeño (es decir alevines) no abra muxo problema no?? solo tengo que tener en cuenta que no les quepan en la boca....
a la hora de alimentar el escorpion, ¿que peces son los mas indicados?
gracias un saludo

vale, muxisimas gracias.
teneis algun articulo que creais que debo leer especialmente??
al comprar el escorpion pequeño y el nemo pequeño (es decir alevines) no abra muxo problema no?? solo tengo que tener en cuenta que no les quepan en la boca....
a la hora de alimentar el escorpion, ¿que peces son los mas indicados?
gracias un saludo

Hola Manu,antes de nada darte la bienvenida al foro y para ir abriendo boca te dejo aquí un enlace para leer un rato :seguridad

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?9093-Para-iniciados-sin-ninguna-idea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios.

Sobre el tema del pez escorpión yo lo descartaría para una persona inexperta, son peces muy voraces y al principio solo comen alimento vivo y porsupuesto un "nemo" no es buen compañero para él.

En marino tienes una gran variedad de peces,metiendo el escorpión te limitará mucho el que meter, así que tu mismo,tu decides.

Saludos.

Sebas :super_com

pues entonces lo del escorpion lo dejare para cuando aprenda mas sobre marino...
aunque es una pena lo tengo ai encaprichado desde que vi american gigolo jejejeje
ahora voy a leer el enlace.
gracias x todo

Leyendo este post, tiene pinta de estrellada bestial, lee mucho y date cuenta de que hay mucho que pensar y hacer antes de llegar a los peces, porque es mucha pasta y trabajo el que te juegas.

bueno, eso de estrellada bestial lo diras tu, yo personalmente tengo pensado leer mucho, preguntar mucho y empezar poco a poco.
alguna "cagada" tendre como todo principiante, pero hare todo lo que pueda para que sean las menos posibles.
un saludo.

Lo he dicho en base a como has planteado el post, nada mas lejos de mi intencion el ofenderte, mis disculpas.

Hola muchacho un consejo, leer mucho sobre el tema y cuidado con el Pterois pues sus espinas son muy venenosas.Y aparte de leer mucho te aconsejaria mucha paciencia y dedicación pues es lo que requiere un buen acuariofilo y sobretodo preguntar y preguntar que para eso estamos para ayudarnos unos a otros.Ha se me olvidaba jamas mezcles dos marcas de sal distintas pues la mayoria no son compatibles(ami me an costado varios peces el mezclar dos marcas de sal)y los aditivos si hoy echas para el PH espera 24H para echar por ejemplo para subir el KH y simpre hazlo lentamente.Esto bale tambien para la sal y otros parametros.Quedo a tu disposición para cualquier duda.Saludos

gracias a todos por la informacion seguire preguntando asta que me vea capaz de montarlo..
con el agua dulce e tenido buena experiencia y espero que con la salada pase igual..
gracias a todos.
psdt: dario no pasa nada y la proxima intentare exponer en los post mejor..
un saludo a todos

Atrás