hola a todos espero sugerencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema manucm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cordoba
hola a todos, soy nuevo en la acuariofilia marina.
voy a empezar con un acurio de unos 450litros y no tengo ni idea de que especies meter solo conozco al pez payaso (nemo, aunk estareis un poco artos de este "apodo")
tambien e pensado en un pez escorpion pero no se ni siequiera si son compatibles ni que valores necesitan....
bueno espero que me digais unas buenas especias para convivir en esos litros y que valores deberia de tener mi acuario....
gracias a todos y todo consejo que me deis sera bien recibido.
un saludo amigos, espero noticias...

Hola, antes de todo aconsejarte que empieces a leer cosas, porque esto es complicado, yo vengo del dulce y tambien he empezado con un 500 l. y esto es muy diferente. Prepara la cartera amigo que esto es como 10 veces mas caro que el dulce.......

Respecto a los peces, lo primero es saber si quieres tener corales, ya que hay peces que se los comen, si no quieres corales y quieres nemos con escorpión, lo único que te puedo decir es que compres los payasos mas grandes que veas y el escorpión a elegir sería el Pterois Radiata ( que para mi es el mas bonito, por cierto), porque este pez en cautividad, no crece mas de 16 cm. según he leido, así que un payaso de 8 ó 10 cm. no debería de estar en peligro. Por lo demás, compatibles sólo los peces que no le quepan en la boca al escorpión.

Un saludo.

Como te dice el compañero leer y leer,pues asi conseguiras mayores satisfaciones y menos fracasos

saludos y bienvenido.

vale, muxisimas gracias.
teneis algun articulo que creais que debo leer especialmente??
al comprar el escorpion pequeño y el nemo pequeño (es decir alevines) no abra muxo problema no?? solo tengo que tener en cuenta que no les quepan en la boca....
a la hora de alimentar el escorpion, ¿que peces son los mas indicados?
gracias un saludo

vale, muxisimas gracias.