hola a todos desde vizcaya

Provincia
vizcaya
muy buenas,
me presento desde vizcaya y soy nuevo en el mundo marino.
Anteriormente e tenido como cinco años un tropical dulce y despues de darle muchas vueltas al tema me e decidido a poner un 600 litros marino.
Llevo con el un par de meses y poco a poco lo estoy llenando aunque me esta costando la vida XD aunque sarna con gusto no pica,ya e metido unos 60 kg de roca viva,6 sacos de 9 kg de arena blanca tengo algunos caracoles varias anemonas y algunos peces.
Estoy liado con la iluminacion aunque creo q la e preparado ya que un conocido me dijo que las tiras de led 5050 me valdrian y estoy viendo que se queda muy pobre nose si al final lo quitare y me fabricare una pantalla con leds en condiciones si alguien me puede indicar que seria lo mejor para poner estaria muy agradecido.

saludos a todos!

Hola y bienvenido! Ya somos unos cuantos de Baraka! :yb616[1]:

Ahora a llenar ese acuario con más cosas, jeje. Pues yo de leds no sabría decirte, pero la última tendencia es a usar leds de todos los colores, no sólo blanco y azul. Nosotros usamos T5 y muy bien, pero para un 600l sólo en cambiar tubos sería mucho gasto, creo.
Echa un ojo aquí a ver si te sirve: https://todomarino.com/comunidad/temas/hola-a-todos-desde-vizcaya.108546/post-1133256

Un saludo!

Los corales son animales en simbiosis con algas, las zooxantelas. Por lo tanto la parte que tienen de alga es muy importante, porque es parte de la alimentación del coral. Algunos necesitan una intensidad de luz muy alta, que no se puede conseguir con tiras de leds utilizados para decoración, se consigue con leds de alta potencia, fluorescentes de muy alta intensidad (VHO, very high output) o halogenuros metálicos. Has hecho una gran inversión en roca, arena y otros componentes, y me temo que no es nada fácil ahorrar en iluminación, te lo tendrías que hacer tú mismo. La iluminación es el componente individual que cuesta más dinero en un acuario de arrecife, tanto en instalación como en consumo. También depende de los corales que pretendas mantener. Los corales de superficie como los SPS requieren mayor intensidad que los demás, que pertenecen a profundidades mayores y que son más tolerantes en cuanto a la intensidad. Pero es siempre mejor tener la mayor intensidad posible y rebajarla en función de los corales que estés manteniendo.

Un muy completo artículo sobre iluminación:

Última edición:
muy buenas,

como bien dices ferprof las tiras de led novalen pa naa! y finalmente e decidido hacerme una pantalla con unos 160 led de 3v haber que tal se da la cosa ya ire contando .

saludos

Aurrera laguntxu 286 con esos leds y que parezca que el eguzki está encima porque afuera no no se le vé.
SALUDOS

uys, no me habia dado cuenta de que había otro forero de Barakaldo.
Bienvenido y a ver si nos enseñas fotitos de ese pedazo acuario.

Kertzak,te hice caso y traigo el agua de Mioño desde hace tiempo y mea vá muy bien por el momento.
Además es un sitio cómodo. Compré también el método Mcgiver pero allí no me atrevo a utilizarlo por el oleaje y lo uso para reponer el agua al acuario.
De todas formas siempre compruebo la salinidad pues biene entre 1017 y 1021 debido al riachuelo y las put... lluvias que no paran, supongo.
Así que siempre tengo que añadir algo de sal pero no importa.

Atrás