Hola a todos desde Dresden-Alemania

Provincia
Soy de Tenerife
Hola chicos
Me llamo Manuel (Lolo)
Soy de Tenerife pero estoy viviendo en Dresden-Alemania
Necesitaba tener un trocito de mar aqui en casa ya que echo mucho de menos mi tierra XD

Tengo un Acuario Marino desde Febrero
_100l. netos aprox. sin Sump
_Roca Indonesia 12kg aprox.
_Skimmer Aquamedic Blau 250
_Bomba de movimiento: 2XJebao SW4 + 1SW8
_Luz led: 2xCoral Box Moon Led Plus
_Refugio de alga: Chaetomorfa

Consegui una buena ganga con la roca y por 20€ me traje esos 12kg en principio ni me lo creia y la duda que me asaltaba era que iba a estar petada de plagas,. pero fue todo lo contrario, hubo mucha suerte y di con un buen acuarista que lo que queria era que empezara con buen pie y entendia el desembolso inicial.
Me vino con Hongos, Palitoas, Caracoles turbo, Caracol Avispa y un monton de cangrejos,. que yo sepa tengo 2 de una clase, otro que es alguivoro y Mitrax de estos e sacado 2 que han muerto ultimamente y ayer vi otro mas grande cuando fui a mirar el acuario,. supongo que se habran reproducido o... la roca estaba bien viva XD

Actualmente tengo varios animales:

De peces tengo:
_1xNemateleotris Magnifica
_1xOcellaris
_1xSalarias Fasciatus

Corales:
_3xAcroporas
_1xMilka
_1xSeriatopora Hixtrix
_Zoohantus Green Lemon
_Palitoas
_1x esqueje que se compone de una Pocillopora y una Seriatopora como si fuese un arbolito.
_Organ Pipe Tubipora Musica
_1xHydnophora sp
_1xEchinopora llamelosa

Utilizo test Salifert y tengo equipo de Osmosis de 4 Etapas + 2 de Resina

Empece con buen pie.. hasta que hace cosa de 2 meses compré agua de reposicion a una tienda y me vino con Silicatos = diatomea, luego privado por meter algunos animalitos al tanque pues cosa de que uno mira las cosas bien, pero no como deberia de ser, pues me entraron bastante plagas y descontrol hasta dia de hoy que ya hay muchas cosas que las tengo controladas.
Entre ellas seguido de la diatomea aparecio alga verde, luego vi una Briopsis que no se si la quité a tiempo pero dejame no escupir al aire por si acaso, Ciano y con unos caracoles ermitanios tricolor introduje Valonias.
Actualmente el alga verde casi a desaparesido, la diatomea aun la tengo, la ciano esta en pequenios focos, aparece/desaparece uff y las Valonias mmm nosé estos dias creo que las que habian las pude quitar sin romperlas, pero a saber (eso esta ahí)

Llevo trabajando en un nuevo proyecto desde hace unos meses. Es gratificante poder hacer todas las cosas uno mismo, pero da mucho trabajo jjejeje
Desmonté varias urnas y me fabrique un Sump en condiciones.
Coloqué tirantas perimetrales a la urna, hice tres pasamuros y el Bean Animal.
Me fabriqué la mesa, carros para el Sump y la urna de reposicion.

Tengo una pequenia duda pero ya os lo presentare bien en otro post dado que es para un nuevo proyecto.

Un saludo a todos y encantado de pertener al foro de TodoMarino,
Lolo

Atrás