Hola a todos! 300L

Provincia
Blanes (Girona)
Después de pasarme dias y noches leyendo hasta el último post de este foro, por fin me he decidido a escribir.
Hace unos meses, entré en un acuario de mi barrio con la idea de comprarme un acuario, miré todos los de la tienda pero ninguno me acabó de gustar y pensé, bah! esta noche miro en internet para tener una idea y mañana lo vengo a buscar.
Por la noche, mientras navegaba por internet, tropecé (aun no sé si por suerte o por mala suerte) con los acuarios marinos de arrecife.
Desde entonces, me he pasado horas y horas pegado al monitor intentando de absorber el máximo de conocimientos sobre este tema, buscando libros de este tema en todas las tiendas de animales que he visitado y haciendo tours a tiendas de barcelona para ver acuarios de este tipo. El mejor sin duda, Acuapasión. En la calle Sepúlveda.

Así que empecé a tomar apuntes y a hacer números.
Actualmente tengo en el medio del comedor de mi casa un acuario de 300L que adquirí en Sirocco a principios de año, tengo otra urna para el sump y estoy empezando a montar la fontanería.
Hay muchas cosas que no había pensado hasta que me las he encontrado. Pero pienso que esto es una de las cosas interesantes que tiene este hobby.

Pues nada, ya me he presentado, el siguiente post será en "Nuevos Proyetos", y ojalá que alguno de mis comentarios le sirvan a otro como lo mucho que me han ayudado los vuestros.

Cada noche me voy a dormir dándole mil vueltas a todo, y pensando cual es la mejor manera de ir avanzando bién. Supongo que muchos que ahora también empezais os pasa lo mismo...

Un saludo a todos!

Machumbo
Blanes

Antes de nada BIENVENIDO, y por aquí puedes estar tranquilo que te ayudaremos en todo lo posible. Yo también tengo un Reef de 300 litros. Pero cuéntanos que es lo que tienes en mente, equipo, un solo peces o reef, cuéntanos, cuéntanos XDXDXD

Salu2 compañero.

Bienvenido Machumbo que bueno que te decidiste leer los post es lo primerito que debes hacer leer leer y leer eso es muy importante para que te des una idea de los equipos que se manejan en este hobby y conoscas el ciclo del nitrgeno paremetros etc todo eso es muy importante ahora tambien es importane que te decidas a que acuario tipo de acuario quieres tener solo peces ? arrecife ? mixto ?
es tambien muy importante por que de aqui depende un poco el quipo para uno y el otro tipo de acuario ok

Saludos y mucha suerte recuerda de tarea leer mucho !!

Última edición:
Machumbo, bienvenido a Tm.

Para empezar, muy bien, leer, leer, leer, leer.... que es lo que tu as hecho.

jejejejeje.... tienes el "mal del acuariofilo marino", ésto no te sale de la cabeza... ni para dormir. BIENVENIDO AL CLUB!!!!

Bueno pues por aquí estamos por si necesitas algo y podemos echarte una mano...

Saca muchas fotos, desde las mas insignificantes... de esa manera cualquier compañero podrá comparar, aprender y basarse.....

Gracias a todos por vuestros ánimos.
A partir de ahora seguiré en "Nuevos Proyectos".

Os espero allí!

Saludos!!!

Machumbo

Wellcome to AllMarine, joer me suena a YelowSubmarine... XD XD XD XD
Bienvenido Machumbo!

Atrás