hola a todos¿que opinais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
posteé todo el montaje de mi acuario que son 200l mas 80de sump pero e tenido que ir borrando las fotos para poder ir publicando mas bueno pues ya lleva mi ciclado 2meses y e empezado a meter animalillos mas bien e comenzado por el equipo de limpieza:1caracol turbo,otro que no reuerdo el nombre con el caparazon a rallas negras y amarillas y una ofiura.y me faltaba poner las fotos de los 25kilos de roca viva ya montada,los animalitos ya os los iré mostrando conforme vayan saliendo porque los caracoles aun aun pero la ofiura se escondió yno sale.y alguna preguntilla tengo:
en una de las rocas venía como 2pies de algun coral que habian quitado de la misma y creo que me estan saliendo mini xenias¿puede ser?¿algun bichete que se coma las algas a tope?y el espumador me espumea a intervalos de tiempo sin ser un espumado continuo,se que tengo pocos animales y quizas sea por eo pero me gustaria que alguien me diera su opinion.disculpad por el ladrillazo y por tanta pregunta.gracias a todos y espero vuestra opinion sobre la colocacion de la roca.gracias a todos

Última edición:
Me gusta mucho la colocación de la roca cuando metas algunos corales te va a quedar espectacular :pensamien

Creo que le falta profundidad. Yo colocaría alguna roca pequeña en la parte delantera, salvo que estés esperando para colocar corales.

Perticularmente me gusta mas la decoracion con pequeñas islas, quiza la veo muy lineal esta decoracion y le falta profundidad. Ojo!! es una critica constructiva y basada en mis gustos, si a ti te gusta perfecto !!:complice::complice:

muchas gracias por las opiniones

:super_com:super_comos explico que por delante no e puesto nada porque estoy reservando ese lugar para algunas colonias de zoanthus que me encantan y algun actinodisco para que den algo de efecto tapizante y ya solo había pensado en meter 1roca muerta y plana desde encima de esa roca alta de la derecha hasta el cristal trasero para hacer una cueva para los tímidos o extresados.os iré poniendo fotos de como va quedando con los corales.y haber si crece un poquito esa xenia que creo que esta naciendo y otra cosilla que no se que es pero que tendrá el tamaño de un filtro de tabaco en color crudo con la punta algo morada y que se asoma y se esconde según su antojo pero e de decir que no tiene pinta de gusano sino mas bien de coral bueno haber si crecen y voy añadiendo y os iré mostrando la evolucion.gracias a todos de veras.ah tengo 4x39de iluminacion y voy a poner otros 2 os iré mostrando todo.por cierto os invito a que pngamos fotos para dar ideas a nuevos foreros de colocaciones de rocas ya que es algo para mi parecer que marca cualquier acuario desde su comienzo.GRAAAAACIAAAAAS

Yo colocaria la roca mas en forma d una C. De forma q no fuera tan lineal.

A mi me gusta como esta ,pero porque no pruebas antes de meter corales y de mas a hacer dos islotes y poner fotos otra vez para ver la diferencia.Esque la roca que esta de pie me mola pero la de abajo ta lineal no se no se,por probar mira que luego con los peces corales si que es un coñazo.

la verdad se me acaban las ideas

le di1001vueltas y no me salía nada.ruben?o algún otro?me podeis enseñar un ejemplo de lo que me quereis decir?tampoco quiero darle mucha alturaal lado derecho porque tiene vista lateral.¿quereis decir dejar el centro con menos altura y amontonarla algo mas en el lado derecho?creo que eso no sería buena idea por lo de la vista lateral pero si teneis otra idea la agradeceria.a proposito esto de mover la roca me puede mover los parametros?tengo entendido que si y ya tengo dos caracoles y una ofiura.no se espero propuestas ideas y opiniones.no os corteis que son de agradecer de echo gracias a todos por las ideas y consejos espero que os animeis con alguna fotito de esos montajes.1saludo

...hola amig.... tiene buena tinta tu acuario.. y la roca pare ser muy muy sana... tiene bastante coralina... felicidades.... y sigue con las fotos...

hola pit bull gracias

:vergonzosgracias por tu opinion y si.la roca esta muy sana con muxa coralina y ahora aun esta saliendo ya con gran cantidad de esponjas rojas verces fosfis y blancas,muxos tubicolas al menos 20 plumeritos y en especial3 mas grandes y uno de ellos rojo.A proposito haber si me podríais decir que es porque me han salido varias creo que es un alga,mis dudas son:
tallo verde oscurito con una especie de sombrilla en la punta es estilo a setas pero con la cabeza planay de 5mm de altura mas o menos.y la otra son unos tallitos de un verde fosfi muy fosfi sobre todo al llegar a la punta.no puedo hacer fotos hasta que no venga mi cuñado un dia con la camara por que la mia es de poca calidad.gracias y disculpad por el abasallamiento de preguntas

La decoración muy acertada y la roca muy guapa, muy buen comienzo. :pensamien:pensamien

Paciencia y fotos, no te canses de ponerlas aunque sean de mala calidad, aqui la gente tiene muy buen ojo ...:super_com

Muxas Gracias

y tranquilos que no me cansaré de poner fotos,os tendré informados y os iré poniendo de cada paso que evolucione mi pequeño trocito de mar a proposito si algun valenciano tiene esquejes y esta dispuesto a venderlos aqui estoy eso si resistentes que solo tengo 2 meses eh jejeje soy recien nacido aun jajajajay antes quiero hacerme con el equipo de limpieza al completo.acepto críticas e ideas.thank´s you.

pues a mi me gusta la disposicion, pero ahora que no tienes nada
cambia las rocas y haz pruebas para ver cual disposicion te gusta mas:super_com
un saludo.:)

ya lo intenté

pues eso compañero ya intenté varias composiciones pero al final dentro de lo que mas me gustaba me quedé con la mas estable ya que la unica que esta con tubos de fibra y con epoxi especial para acuarios es la alta de la izquierda.gracias a todos de veras

Atrás