hola a todos¡pregunta!y muestra

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
haber acabo hace dos dias de medio colocar la roca que recibí hace 3 dias y ya a empezado el ciclado,bien,pues os escribo esto para que veais lo que tanto me a alegrado jejeje,creo que son dos plumeros pero espero que alguien me lo pueda asegurar.bueno el problema es que la zona de la coralina esta adaptando en algunos trozos un tono naranja y simplemente por instinto me da que la coralina se está oxidando,quiero decir muriendo en algunas zonas pero bueno soy novatillo y espero estar equivocandome en esto y que alguien me pueda corregir.espero respuestas.GRACIAS A TODOS.si alguno no habeis visto el equipo y lo quereis ver placenteramente lo mostraré en fotos.ah los datos hay de momento 15kg de roca viva el acuario es de 200l y el sump de 80l.espero respuestas compañeros.thanks you

Última edición:
Cuando la coralina muere se queda blanca.Esas zonas anaranjadas de ahi me parece que son diatomeas, cosa bastante comun durante el ciclado y por la cual no te tienes que preocupar

Estoy con charonia, seguramente sean diatomeas. A medida que el acuario madure si todo va bien se irán solas junto con las demás plagas de algas que irán apareciendo. Los plumeritos puede que mueran durante el ciclado ya que tendrás concentraciones altas de amoníaco, nitritos y nitratos, pero luego apareceran más te lo aseguro. En mi acuario hay cientos de plumeritos pequeños como esos que aparecieron luego del ciclado.

ok gracias

gracias por vuestras respuestas.el skimmer lo dejo encendido?aunque no saca nada.y por ultimoe leido que se puede meter algun pez duro como damisela o algo para que ayude a la maduracion y esto me parece un poco cruel porque es hacer sufrir al animal pero estoy echando bacterias¿eso que dicen de echar un poquito de comida en escama para que la descomposicion de la misma ayude a la maduracion¿de esto que me podeis decir?