hola a todos¡pregunta!y muestra

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
haber acabo hace dos dias de medio colocar la roca que recibí hace 3 dias y ya a empezado el ciclado,bien,pues os escribo esto para que veais lo que tanto me a alegrado jejeje,creo que son dos plumeros pero espero que alguien me lo pueda asegurar.bueno el problema es que la zona de la coralina esta adaptando en algunos trozos un tono naranja y simplemente por instinto me da que la coralina se está oxidando,quiero decir muriendo en algunas zonas pero bueno soy novatillo y espero estar equivocandome en esto y que alguien me pueda corregir.espero respuestas.GRACIAS A TODOS.si alguno no habeis visto el equipo y lo quereis ver placenteramente lo mostraré en fotos.ah los datos hay de momento 15kg de roca viva el acuario es de 200l y el sump de 80l.espero respuestas compañeros.thanks you

Última edición:
Cuando la coralina muere se queda blanca.Esas zonas anaranjadas de ahi me parece que son diatomeas, cosa bastante comun durante el ciclado y por la cual no te tienes que preocupar

Estoy con charonia, seguramente sean diatomeas. A medida que el acuario madure si todo va bien se irán solas junto con las demás plagas de algas que irán apareciendo. Los plumeritos puede que mueran durante el ciclado ya que tendrás concentraciones altas de amoníaco, nitritos y nitratos, pero luego apareceran más te lo aseguro. En mi acuario hay cientos de plumeritos pequeños como esos que aparecieron luego del ciclado.

ok gracias

gracias por vuestras respuestas.el skimmer lo dejo encendido?aunque no saca nada.y por ultimoe leido que se puede meter algun pez duro como damisela o algo para que ayude a la maduracion y esto me parece un poco cruel porque es hacer sufrir al animal pero estoy echando bacterias¿eso que dicen de echar un poquito de comida en escama para que la descomposicion de la misma ayude a la maduracion¿de esto que me podeis decir?

No metas ningun animal.Piensa que vas a exponerle a niveles toxicos de amoniacos, nitrtitos y nitratos.No le hagas sufrir cuando no hay porke.
Madurará igual eches comida o no y el skimmer, auqnue ahora no saque nada seguramente las cosas de la roca viva que se mueran durante el ciclado desprendan residuos que si te los eliminará
Yo lo pondria todo en marcha, y a cargarse de paciencia.Mientras tanto.... lee ;)

gracias por vuestras respuestas.el skimmer lo dejo encendido?aunque no saca nada.y por ultimoe leido que se puede meter algun pez duro como damisela o algo para que ayude a la maduracion y esto me parece un poco cruel porque es hacer sufrir al animal pero estoy echando bacterias¿eso que dicen de echar un poquito de comida en escama para que la descomposicion de la misma ayude a la maduracion¿de esto que me podeis decir?
No hace falta que heches nada de comida para ayudar al ciclado, en el acuario ya hay suficiente materia en descomposición para las bacterias. No pongas ningún pez asta que termine el ciclado y el acuario esté estable, deja el skimmer encendido, ahora no saca nada porque no hay carga biológica en el acuario que genere porqueria suficiente como para que espume bien, el skimmer necesita su tiempo para regularse, ya empezará a sacar porqueria a medida que pasen los días, ya luego es cuestión de regular el nivel del agua si quieres que saque roña más o menos concentrada.

gracias por los consejos

ah lo del pez lo veía una barbaridad es hacerlo sufrir gratuitamente y ok entendido lo de la comida tambien.lo tengo todo encendido y asi lo dejaré de acuerdo.ahora paciencia y a leer e ilusionarme con los cambios en mi acuario,de momento tampoco meto alga en el sump ni nada¿no?osea que ya lo tengo todo a falta de otros 15kg de roca que quiero meter.ya solo paciencia.gracias de veras.estoy intentando sacar unos cangrejos que venian en la roca y mamma mia pa pillarlos.el periodo de luz me dijeron que para el cicladolo mmmas largo posible y le tengo sobre16horas de luz con 156w que se que se me quedan algo cortos para un 200l pero quiero comprar dos mas de 39w o uno de 80w

Hola Numi! Suerte en tu nuevo proyecto y ten paciencia, disfruta del ciclado, lée mucho y aprovecha a sacar los cangrejos ahora que no tienes más animalitos... Será más cómodo...

Me he quedado alucinado con los que te recomendaron de la luz al inicio! Es una burrada!!! 16 horas es excesivo para comenzar el ciclado!!!

Yo empezé con apenas 4 horas de luz al día y después iba aumentando cada semana media hora hasta llegar a las 8 horas al final del ciclado... Así no tendrás un boom de algas...

No me quiero ni imaginar si pones de golpe 18 horas!!!

Espera más opiniones de todas formas... :super_com

Atrás