Hola a tod@s

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Aver, llevo mucho tiempo rompiendome la cabeza con el tema de iluminación para el acuario( 1m x 60cm x 50 cm ). Veo que lo mejor es HQI, pero demasiado calor que se aplica al agua, por no hablar de gastos. El problema que veo a los led es de que no llegan a los 10.000 ºK, por lo menos eso es lo que he visto por ahi. Pero lo pregunta es, se puede emplear luces de xenon,?

Esto no es caro y llega a los 12.000º K, y la reposición de bombilla es mucho mas barata.

Bueno un saludo, chao

Buenas, te has mirado las pantallas T5? no se disparan demasiado de precio, generan mucho menos calor al acuario y los tubos no son excesivamente caros, ademas de que te permiten una gran combinacion de espectros con los tubos.
Yo tengo una T5 de 6x54w de Fauna Marin i estoi muy contento con la luz que da y con la poca calor que genera.
Salu2!

Hombre yo diría que lo mejor es una combinación de T5 con HQI, si colocas una pantalla con 2x150HQI y un 2 o 4 T5 quedará genial y puedes, para evitar calor, tener en marcha los HQI durante menos horas y el resto con 4 T5 que si creo bien serían de 39w para ajustarlos al largo de tu acuario, así tienes lo 'espectacular' del HQI y el colorido del T5

Atrás