Hola a tod@s

• Iniciador del tema Iniciador del tema iohomer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola!

Me llamo Jose. Soy de Madrid y tengo desde hace años un acuario de agua dulce que funciona de maravilla. Hace dos años aprox me picó el gusanillo del marino, así que me armé de valor y monté uno de 100l con corales y peces. Todo fue más o menos bien, aunque los corales no me crecían todo lo que yo hubiera deseado. Pero hace unos meses se fue al garete...:yb620[1]:

Ahora con fuerzas renovadas quiero volver a empezar de cero y poner de nuevo en funcionamiento el marino. Espero que con los consejos de este foro pueda evitar los errores pasados y conseguir sacar adelante este proyecto.

Saludos a tod@s!!!

Hola de nuevo,

El acuario lo tenía en casa de mis padres, así que cuando me fui empecé a descuidar las atenciones que necesita un marino. Los cambios de agua eran cada vez más espaciados y mis corales empezaron a caer (a esto ayudaba yo creo mi tomentosus, que se daba un pequeño festín con ellos y pasaba de las aiptasias). Además creo que no tenía suficiente circulación de agua. La gota que colmó el vaso fue cuando accidentalmente se rompió un cristal del sump. A raíz de eso ya el descuido fue total. Junto con mi ausencia hicieron la escabechina...:yb620[1]:

Ahora estoy trasladando la urna a mi casa y espero poder arrancar pronto con un nuevo proyecto intentando aprender de errores anteriores y nutriendome de vuestros comentarios :complice:.

Saludos!!

Atrás