Historias de novato, mi experiencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema kivir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Bueno con esto pretendo relatar mi experiencia adquirida (de seminovato:yb663[1]:)

Os pongo en antecedentes, hace un año o mas tuve la feliz idea de montar un acuario marino, un nano para ser exactos 50l, con un sump casero (más q casero, un tortuguero de 10e del chino)... a lo loco ninguna experiencia y muchas ganas, fallo uno, ser un rata (a la larga gastas mas), me fui a lo cutre skimer chino 10 leuros... bueno sump ya veis.... agua del froid (destilada eso si)...y para empezar del mar... (mala idea)

Todo iba mas o menos bien, lento muy lento... a los 6 meses los primeros gusanos tubo :yb663[1]: otra mala idea meter bigalos del mar (no recomendable para nada)... ahi se jodio todo, de golpe, hasta el punto de tener q avandonar todo, por desesperacion (mil plagas, algas....) todo a la basura unos 150 leuros entre arena viva, roca viva y equipo.:yb647[1]:

He aqui el resurgir: hace 5 mese mi buen amigo Raul (Galicia Marina) abrio una tienda al ladito de mi trabajo, y como no la curiosidad mato al gato jajaja y me acerque y como no, me engache de nuevo :yb677[1]:, eso si de esta, con el apoyo de un gran acuarista (solo hay q ver su acuario, 800l acojonante :yb626[1]:)) y todo como la seda y mejor si hubiera echo mas caso, pero uno es cabezon.

Conclusion:

.No ser ratas al final se gasta mas, no hace falta irse a lo mas caro, ni lo ultimo, pero si lo mejor q podamos comprar (la gama media es lo ideal)

.Buscar ayuda profesional, bien sea en foros o en tiendas de gente q os de confianza, (nadie nace aprendido, yo al menos no)

.No hay mejor manera de aprender que el HAGALO USTED MISMO, con esto quiero decir, q todo lo q podamos dentro de nuestra habilidad, sea MADE IN CASA, aprenderemos mejor el q y el por q, de nuestro acuario y si en el error esta el aprendizaje.

.Paciencia (en frascos deberían venderla) mucha paciencia (la madre de la ciencia)

.Aguante...... las mil plagas (algas... aghhh) planarias.... tubitos..... (es lo bonito) ... (volvemos a la paciencia)

.Constancia, hay q ser constante, en los cambios de agua, en las adiciones y las mediciones (con un par de horas semanales resuelto)

Y como final agradecimiento a todos aquellos que me han prestado ayuda, en especial a Raul (galicia marina) mi master chef!!!

unas fotillos.......

[TodoMarino.com] Historias de novato, mi experiencia[TodoMarino.com] Historias de novato, mi experiencia[TodoMarino.com] Historias de novato, mi experiencia[TodoMarino.com] Historias de novato, mi experiencia

Hola
Como yo siempre digo, leer , leer y tener mucha paciencia y luego leer.
Ser constante y no olvidar el acuario

Bonito acuario y bonitas piezas,por cierto....buen sitio ese que nombras;)

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Mojinocordobes que razon tienes leer leer y releer, y la misma constancia q pa ir al bar a tomar las cañas¡¡¡ es decir no dejarlo de lado.

Maki gracias por los comentarios, es pequeñito pero de momento va de coña, ya estoy preparando para pasar a uno de unos 80l q era de dulce, poco mas es, pero todo llega... al final me tiene loko y me embobado mirando para el siempre veo algo nuevo un gusano un cangrejo un caracol.... estrellas de todo :) y si q es un buen sitio +1

Atrás