Hippocampus compartiendo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema digoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Avila, Valladolid
Hola chicos:

Weno el caso esq en mi acuario de 120l, tengo una parejita de peces payaso, y se me ocurrio meter un caballito de mar...:)

Ya e leido por ahi que es jodido porque se quedan sin comida, ya que estos nadan mas lento, pero hay gente que espera a que coman bien el resto para alimentarlos a ellos...entonces mi pregunta es que si alguno de vosotros lo teneis compartiendo con mas peces, si es viable hacerlo, que especie es la mas recomendada...y otra que alomejor es una bobada pero tienen que estar en pareja o noe s necesario??

Un saludo y haber si esq me monto paranoias o relamente es posible!!
:)

segun tengo entendido los caballitos necesitan corriente muy debiles y los corales les provocan laceraciones en la piel y las anemosnas son totalmente incompatibles con ellos ya que al ser tan lentos simplemente se los zampan.
De todas formas espera el consejo de alguien mas puesto que yo.

Suerte con tu proyecto amigo:super_com

Yo tengo el caballito en un acuario con anémonas, corales blandos, duros, y auténticas bestias (odonus, cirujanos,ángeles etc) y a pesar de lo que diga la gente, no son tontos. Saben que no se deben acercar a las anémonas.. y a los corales duros vivos tampoco... Del tema de alimentación, no hay problema...Simplemente hay que darles la comida especialmente a ellos..Yo se la doy con pinzas

uoooo una cosa que nunca he probado.... :P algun dia lo probaré.... meteré algun caballito haber como va... y si se adapta bien.... aunque nose yo... si aguantará con corrientes fuertes....

Compañeros ideales de los caballitos: gobios, nemateleotris, peces aguja,... y sí, mejor están en pareja.

Muchas gracias a todos!!! :) no se q hacer, creo que mas adelante metere una parejilla haber que tal, aunque viendo lo que dice garfield....da confianza el tio!!!;)

y cuales son los mas faciles?? los reidi??

saludos!!!:)

Los más normales en los comercios son los reidi y los kuda. Mi experiencia es con reidis y muy buena.

Los más normales en los comercios son los reidi y los kuda. Mi experiencia es con reidis y muy buena.

Pero los tienes compartiendo con otros inquilinos jej? que les das de comer? y de circulacion?cuentame un pokillo please:timido:

Los compañeros que tengo son un nemateleotris magnífica (para mí uno de los más compatibles si bien excesivamente temeroso y se le ve poco pues siempre anda escondido) y un acreichtis tomentosus (eliminador de aitapsas extraordinario), además de tres gambitas peqeñas y algunos caracolillos.
Mis caballitos comen mysis congelada y también le entran a la artemia viva cuando la encuentro.
La circulación muy poca, la bomba que me traía el nano y ahora he añadido otra de hasta 200 lts/hora pero que tengo a medio caudal para eliminar la maldita ciano que ha empezado a salir.
Y para mí importante sitios para que se enganchen: yo lo he solucionado con una caulerpa de pequeño tamaño que resulta muy vistosa en mi opinión y se reproduce muy bien.

Los compañeros que tengo son un nemateleotris magnífica (para mí uno de los más compatibles si bien excesivamente temeroso y se le ve poco pues siempre anda escondido) y un acreichtis tomentosus (eliminador de aitapsas extraordinario), además de tres gambitas peqeñas y algunos caracolillos.
Mis caballitos comen mysis congelada y también le entran a la artemia viva cuando la encuentro.
La circulación muy poca, la bomba que me traía el nano y ahora he añadido otra de hasta 200 lts/hora pero que tengo a medio caudal para eliminar la maldita ciano que ha empezado a salir.
Y para mí importante sitios para que se enganchen: yo lo he solucionado con una caulerpa de pequeño tamaño que resulta muy vistosa en mi opinión y se reproduce muy bien.

Muchas gracias Carlis!!:)

Atrás