hippocampues enfermo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axterix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas,

Esta tarde he visto que uno de los caballitos tenia un comportamiento "extraño". Estaba muy quieto y a pesar de echarles artemia viva (ya que el alimento congelado hoy, ni aún poniéndoselo en la boca...) ha pasado olímpicamente. Mirándolo, me he dado cuenta que tenia una especie de blanquamiento (muy leve todavia) por el cuerpo, pero más marcado en las aletas, que por cierto, no despliega cuando está parado, que es prácticamente todo el tiempo.

Viendo detenidamente las fichas de enfermedades, creo que tiene esta:

Como tratamiento poner un baño en NaCl, ahora bien, estas son mis preguntas:
- El agua en la que se echa el NaCl debe ser dulce o la del acuario?
- Tras el baño, lo devuelvo al acuario?
- Seria conveniente hacer algún tratamiento preventivo, por si no es esta enfermedad?

Siento no poder poner fotos, ya que no dispongo ahora de la máquina buena y la que tengo, no saca bien la foto.

Un saludo,

Última edición por un moderador:
Prueba primero con un baño de agua de osmosis igualando Ph con bicarbonato, un baño de 8 a 10 min durante un par de dias, a ver como responde , pero si no come tiene mala pinta
un saludo

Prueba primero con un baño de agua de osmosis igualando Ph con bicarbonato, un baño de 8 a 10 min durante un par de dias, a ver como responde , pero si no come tiene mala pinta
un saludo

Pues sí, pinta mal.

Ya le he hecho el primer baño. A ver cómo "amanece" mañana...

A ver pueden picarles, pero dudo que sean la causa de no comer...cómo tiene la boca? blanquecina? no hace ni intentos?

Vigílalo mañana a ver cómo va pero si no come en unos 4-5 días sólo hay una salida probable...:jedi_con_

los caballitos son muy vulnerables una vez que enferman. haber si tienes suerte y lo salvas. creo que con los baños de agua dulce no vas mal
ya nos dirás si se recupera
saludos

Gracias por vuestros comentarios!!

La noche la ha pasado tranquila (joer, ya hablo como si fuera mi hijo XDXD)
Por lo menos se ha quedado entre la caulerpa, sin más retortijones...

A ver qué tal hoy.

Hoy otro baño. Hago un segundo o es demasiado?

Me han comentado de darle un baño en Sulfato de Cobre... qué pensais?

Puedes darle hasta 5 dias Seguidos, lo mas importante es que te empiece a comer sino no hay nada que hacer , mira de que tenga artemia viva constantemente, sino sonda en mano y ciclops por un tubo.
un saludo
oscar

Pues para que te hagas una idea, yo los míos los tenía en una nano con tubastreas y he tenido que sacar éstas últimas.

Pues para que te hagas una idea, yo los míos los tenía en una nano con tubastreas y he tenido que sacar éstas últimas.

Ya veo. Qué notaste, en qué cambió su comportamiento? Parecido a lo que me ha ocurrido?

Bueno, pues al final no ha habido nada que hacer... al encenderse las luces, me lo he encontrado blanquecino y quieto... :lloroso::lloroso:

En fin, ahora tengo que pensar en el otro. Espero que no le pase lo mismo. Estaba pensando... se da el punto blanco en los caballitos? Lo digo porque las aletas las tenia blanquecinas y quizás sea por punto blanco.

Alguna recomendación preventiva?

Atrás