Hierro y bacterias de Zeovit para dulce

Provincia
Sevilla
Hola. ¿sabeis si el hierro (eisen) y las bacterias (zeobak) que usamos en el metodo zeovit pueden valer para acuario dulces?

Es que tengo que añadir hierro por unas plantas que necesitan cierta cantidad y no se si el hierro de zeovit podria valer.

Gracias

yo creo que el hierro para dulce te sale mas barato no?
un saludo

No, si la cosa esta en que ya tengo un bote del hierro de zeovit y queria saber si tambien lo puedo usar en dulce. Al igual que las bacterias.

Para las plantas hay un abono de la marca Dupla que es espectacular, se pone unas gotas diariamente y crecen de manera impresionante. Yo lo usé y era algo sorprendente.

El hierro no lo se, las bacterias seguro que no...las bacterias están vivas y si las cambias de habitat morirán, el hierro dependiendo del producto que lleve para quelarlo será bueno o no, aun así en dulce el hierro no es fundamental y un exceso tiende a acumularse, sólo es adecuado añadirlo cuando las plantas pierden verdor y se ponen amarillas...
Saludos!

El hierro no lo se, las bacterias seguro que no...las bacterias están vivas y si las cambias de habitat morirán, el hierro dependiendo del producto que lleve para quelarlo será bueno o no, aun así en dulce el hierro no es fundamental y un exceso tiende a acumularse, sólo es adecuado añadirlo cuando las plantas pierden verdor y se ponen amarillas...
Saludos!

Las bacterias de biodigest se utilizan tanto para marino como para dulce ... no se yo que pensar.

Las bacterias de biodigest se utilizan tanto para marino como para dulce ... no se yo que pensar.

También es verdad...lo cual me da mucho que pensar, no había caido en eso, pero las bacterias normalmente no se podrían adpatar a un medio dulce y salado por la osmolaridad del medio....me acabas de dejar con una gran duda...habrá bacterias de las necesarias ahí dentro?

También es verdad...lo cual me da mucho que pensar, no había caido en eso, pero las bacterias normalmente no se podrían adpatar a un medio dulce y salado por la osmolaridad del medio....me acabas de dejar con una gran duda...habrá bacterias de las necesarias ahí dentro?

Pues parece ser que las bacterias se adaptan al medio y las encargadas de NH4, NO2, NO3, PO4 son las mismas en todos los medios, desde agua dulce pasando por agua salada y acabando en fosas sépticas.
Pero esto lo podría aclarar alguien que sepa por profesión o estudios del tema.

Las bacterias se adaptan al medio ya que se reproducen muy rápido y es una evolución continua, pero...es una simple probabilidad...de inicio las bacterias que hay en el mar a una determinada salinidad no tienen pq aguantar otro tipo de salinidad ni hacer las labores que hagan unas y otras de la misma manera.
Hace unos años se encontraron bacterias viviendo en las aguas saladas de los manantiales "medicinales", cosa que no se conocía, ahora se han encontrado bacterias viviendo en aguas con cianuro.
Por ejemplo:
La Nitrosomonas europaea ha sido generalmente considerada como la bacteria universal oxidadota de amonio, ya sea en el agua salada, agua dulce o en la tierra. Sin embargo, especies en el género Nitrosomonas son solo un grupo de bacterias oxidadoras de amonio (BOA). En un estudio, se encontró que las Nitrosomonas europaea eran dominantes en los acuarios de agua salada, pero solo se encontró en muy pequeñas cantidades en acuarios de agua dulce (Hovanec y DeLong 1996; Hovannec 1998). Las bacterias Nitrosococcus (especialmente la N. oceani/marina y la N. mobilis) y Nitrosospira también son bien conocidas como oxidadoras de amonio (Gieseke et al 2003; Rowan et al 2003; Burell et al 2001).
(https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?3073-Nutrientes-En-Un-Acuario-De-Arrecife)

Leyendo, me encontré con este post de 2011... Lo subo con el siguiente link. (SISTEMA ZEOVIT PARA DULCE)

Saludos!!

Atrás