hidroxido de calcio + acido acetico

Provincia
tarragona
¡Buenas a todos! Estoy utilizando la mezcla hidróxido calcio + acido acético + agua osmosis, para aditivar calcio y carbonatos, lo hago desde hace 2 semanas y consigo mantener el calcio en 400 y KH en 9,6.
Adito una vez al dia. Tengo una garrafa de 5 litros con la mezcla y cada dia adito unos 150 cc, con lo que la garrafa puede durar un mes. Me estoy planteando comprar una dosificadora, pero el problema es que queda un poso de unos 3 cm de color crema lleno de floculos en el fondo de la garrafa, al agitarlo desaparece, pero a las pocas horas vuelve a aparecer, he añadido incluso mas acido acético de lo que aconsejáis en el foro, añadiendo mas cantidad de acido acético se disuelve algo mejor, pero ahora el PH del aditivo es de 7 (neutro) y no me atrevo a bajarlo mas.
¿Teneis alguna solución para que el aditivo quede bien mezclado y se pueda utilizar con dosificadora?

Para aditar hidroxido de calcio se utilizan un reactor de kalkwasser. Miralo a ver si te ayuda

Ya se lo del reactor kalkwasser, pero con ese sistema solo puedes añadir 1 gramo por litro de agua que añadas, aunque yo tengo un acuario de 650 litros + 100 sump, lo tengo tapado y apenas se evapora agua. Ahora casi no tengo corales, pero las rocas casi tienen un 50% de la superficie de alga coralina y consumo mas o menos un gramo de calcio diario. No podría añadir un litro cada dia de agua, solo se evapora un cuarto de litro.
Por tanto añadiendo acido acético al agua, consigo tener ese gramo de calcio en 100 cc de agua. Ademas lo hecho de golpe, no hace falta como el kalkwasser hecharlo gota a gota y por la noche.
Hasta ahora perfecto, el único problema es si utilizase dosificadora, ya que me quedan floculos en el fondo y quizás se taponasen los tubos.

Ojo con el vinagre es carbono, si te pasas bajas los atos en exceso te saldrá ciano o dinos...y si es vinagre de vino del de consumo humano viene hasta las trancas de fosfatos...

utilizo acido acético 100% puro. No he notado que suban o bajen nitratos, los tengo entre 2 y 5 (test de salifert). Lo que si tengo son bastantes macroalgas en el fondo del acuario, tengo caulerpa plorifera, halimeda y neomeris annulata. El acuario solo será para peces y corales blandos.

Si quieres mantener solo peces y corales blando, intenta subir los nitratos (y los fostafos). Los corales blando lo agradecerán.

Por otro lado, ¿como tienes tanto consumo de carbonatos si no tienes duro?

Pues no lo sé, supongo que el alga coralina consumirá mucho calcio y carbonatos, lo mismo del alga halimeda que es calcárea, la caulerpa plorifera que tengo la tengo que podar unos 50 cm lineales a la semana, crece con una rapidez brutal...

Atrás