Hexataenia y Wundermani

• Iniciador del tema Iniciador del tema stone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos! Tengo un pequeño misterio en mi acuario, y es que ya he introducido ya 8 lysmatas Wudermani para que me acaben con la plaga de aiptasias que tengo y me desaparecen...
Hace 8 meses puse las tres primeras y me acabaron con las aiptasias en cuestión de dos semanas, estuvieron en el acuario sin problemas durante 2 meses más, pero de la noche a la mañana desaparecieron dos, y la tercera al cabo de poco tiempo, desde entonces Wudermani que pongo wundermani que desaparece....
Yo creo que se las carga el Hexataenia, pero el caso es que no encuentro ni las cascaras de las Wudermani , decir que también tengo una lysmata debelius desde hace 5 meses y sin problema..
A parte de el hexatenia tengo dos payasos, un flavescents mini, un hepatus mini, un gramma y un synchi...
Sabéis si el hexataenia se puede comer las Wudermani?
Un saludo

Me uno al tema, es un pez que quería meter, pero no quiero tener problemas con la Lysmatas.

sin duda es la hexataenia la familia de los labridos le gusta mucho los camarones y mas si son pequeños por eso con la debelius no as tenido problema ya que es mas grande

Yo no he visto que mi hexataenia las atacase eso si de las tres que tenia no han quedado ni las cascaras y de lo que si que se es que pez que memto pez que hexataenia va a por el... yo me estoy planteando sacarla.

Pues yo no tuve ningún problema entre ellas, eso si, la hexataenia marcaba territorio con los nuevos inquilinos que no veas. No podrías tener algún cangrejo que no tengas controlado?

Normalmente cuando meto un pez, el hexataenia se pasa unos días persiguiéndolo, pero al final aburre y lo deja...es un pez increíble y hace una labor en el acuario brutal controlando a los gusanos de fuego, planarias, gammarus etc,etc....
Intentare meter wundermani más grandes a ver si pasa un por de ellas :yb670[1]:.
Respecto al tema del cangrejo no lo creo muy viable, porque digo yo que un año ya habría tenido noticias de el... XD

Hola buenas yo tengo una hexatenia i tengo problemas con las aiptapsias si meto una wandermani grandecita creeis que le ara algo?

Hola buenas yo tengo una hexatenia i tengo problemas con las aiptapsias si meto una wandermani grandecita creeis que le ara algo?
Pues la verdad es que ni idea .... yo ahora voy a sacar mi hexatenia, (me lo adoptara un compañero) y pondré tres wundermani, a ver que pasa... Ya iré informando.
Un saludo.

Ya nos diras me han dicho que el chelmon rostratus acabaria con las aiptapsias pero tb me han dicho ke es muy delicado

Stone amigo.. es muy probable que el problema sean las mudas... cuando muchas gambas perecen sin razón alguna suele ser algún problema que no facilita la muda de las mismas y por tanto su muerte... el que la debelius sobreviva no es significativo ya que esta tiene una gran facilidad en la muda ademas de ser mas corpulenta y resistente...

Yo añado que hace 3 meses introduje una pareja y al día siguiente ni rastro, una semana, dos semanas y ya las daba por muertas, descubrí hace una semana que las muy cabritas están debajo de una roca tan panchas y las mudas no deben de salir de la propia estructura, mira bien en todos los recovecos con una linterna haber si es eso.
Un saludo.

yo tenia una hexataenia y menos mal que salto del acuario porque se comio todas las gambas q encontro y un camaron.Desde que no esta tengo a todas las gambas perfectas

Stone amigo.. es muy probable que el problema sean las mudas... cuando muchas gambas perecen sin razón alguna suele ser algún problema que no facilita la muda de las mismas y por tanto su muerte... el que la debelius sobreviva no es significativo ya que esta tiene una gran facilidad en la muda ademas de ser mas corpulenta y resistente...
Puede ser Jose, pero también me encuentro mudas de los 5 ermitaños varios que tengo... Probare a sacar al Hexatenia y poner un par de wunder y a ver que pasa....

Yo añado que hace 3 meses introduje una pareja y al día siguiente ni rastro, una semana, dos semanas y ya las daba por muertas, descubrí hace una semana que las muy cabritas están debajo de una roca tan panchas y las mudas no deben de salir de la propia estructura, mira bien en todos los recovecos con una linterna haber si es eso.
Un saludo.

Llevo demasiado tiempo sin verlas, (y te garantizo que las he buscado por todos los lados, hasta en el Sump XD) además cuando las veía no tenía ni rastro de aiptasias y ahora esta petado...

Atrás