Herida o reproducción de LPS

• Iniciador del tema Iniciador del tema togor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues tras consultarlo con algún ilustre miembro de este foro, os enseño una foto de mi LPS preferido, para ver si me podéis ayudar.

Hace unos días, la distancia entre ambas bocas empezó a aumentar hasta que hoy, tras llegar del laboro, me encuentro ésto, y no se si es un principio de separación o bien una herida. Comentar que no hay ningún indeseable por las proximidades, y que se trata de un proceso que ya empezó hace unos días.

[TodoMarino.com] Herida o reproducción de LPS

Ya que estamos, alguien se atreve a identificarla? scolymia no es, ni acantophyllia, o eso creo yo....

Por cierto, la foto es mala, de móvil, pero para ver lo que preguntamos sirve. Iremos actualizando, pero agradecería vuestros consejos/opiniones.

Gracias compis! :super_com

es tu preferida y la mia tambien toni jeje puede ser una lobophyllia hemprichii ???

opino que se está dividiendo.ademas tiene 2 bocas. espero que no sea nada malo. ya nos seguirás informando
saludos

me mosquean dos cosas:

1, no han terminado de cerrar el polipo (la parte de los tentaculos que rodean la boca) antes de la separacion de ambas bocas.

2, el boquete no me termina de gustar.

Aunque hay que decir a su favor (respecto a la division) que parece que el tejido se hace mas fino y transparente en el "supuesto" corte entre ambas.

De todas formas ya nos iras comentando, por que esto son puras especulaciones. ;)

PD: bonita pieza togor, me apunto a lobophyllia.

Por la forma del esqueleto diría que es del género de las scolimyas, pero en fin...

En cuanto a la posible separación, ya os iré contando y si es así, poniendo alguna nueva foto...:homer_fac

Muy bonita pieza. Ya nos contaras la evolución. Que estoy intrigado.

Un saludo.:super_com:super_com

Toni, yo no dudaría un segundo en hacerle un baño de lugol (por si es una infección) y darle de comer tipo calamar/gamba/mejillón... para que se recupere, o si es para dividirse que lo haga más rapido, que el hijo es mío ;) XD

Atrás