herida en sinularia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo una sinularia desde hace año y medio, que siempre ha estado hermosa, duplicando su tamaño desde que la compré. La esquejé una punta hace 7 u 8 meses, y tanto el esqueje como la madre evolucionaron perfectamente. La cambie de acuario hace unos 15 dias, y sin problemas.

Ayer vi que tiene una herida grande en un lateral. Es donde se esquejó hace meses, aunque la cicatriz era buena. Tiene los polipos abiertos, y no está hinchada y rosa del todo, aunque tampoco deshinchada.

¿que puede haber causado esa herida?

Intento poner foto:

Gracias!

Parece que el corte no te quedó muy limpio ¿no? (en la foto no llego a verlo con nitidez) añádele yodo con un tubito o jeringuilla para que caiga cerca, y si no mejora (aunque dale tiempo), corta el tejido "dañado" como cuando sacaste los esquejes. Pero repito, dale tiempo porque esos animales son muy duros y suelen salir de todo.

El corte no le he hecho yo, esquejé por ahi hace meses, cicatrizó rapido, y ayer le apareció este corte. Supongo que ha sido casualidad que fuera el mismo sitio, pero por si acaso lo comento.

La foto no es muy clara, está hecha con el movil. Es un corte sucio, dejando las "fibras" del coral al aire. Ayer era mas profundo, hoy parece haber cerrado un poco.

Lo que me preocupa mas no es que cure, sino qué le ha hecho eso, puesto que podria repetirse.

Atrás