Hepatus

Provincia
Cádiz
Buenas tardes, voy a meter un hepatus que mide aproximadamente 3 cm ya que grandes se van de precio demasiado. Mi pregunta es si meterlo en el acuario principal con un desjardini, vulpino y algunos más todos de unos 8 cm o algo más o dejarlo hasta que crezca más en el refugio de 100 litros donde actualmente no mantengo nada. Lo veo demasiado pequeño y puede tener problemas con los demás no es así?
Saludos

El vulpinus no le hará ni caso, pero el desjardini puede darle algo de caña. Si tiene donde refugiarse, en unos días deberían tolerarse. El mayor problema que puedes tener es que son un imán para el punto blanco y un brote que le surja puede poner en peligro a los demás.

Yo si tienes la posibilidad de ponerlo aparte y darle de comer para que esté fuerte antes de entrar al acuario principal, lo haría. Seguro que algún toque de atención se lleva.

Una cosa más si lo pongo en el refugio aparte y espero que crezca algo más para entonces ya habrá crecido tambien el desjardini, y será lo mismo no? Cuanto tiempo lo dejaríais metido aparte?
Gracias

Que haya carreras y toques de aviso no lo podrás evitar. Lo que se trata es que el pez se encuentre lo suficientemente fuerte y sano como para defenderse o buscar un cobijo. La cosa no debería llegar a mayores y en unos días deberían tolerarse.

Es muy importante quien sea el dominante en el acuario, lo mismo estás pensando en el desjardini y resulta que el matón del charco es un fridmani o centropyge. En mi charco el que manda es el centropyge.

Yo lo metería directamente en el principal, a veces toleran mas a los pequeños que no cuando ya son mas grandes.

Lo que dice el compañero también tienes que pensarlo. Te va a coger punto blanco si o si, y seguramente se lo pasará a los otros peces, aunque lo pongas a parte un tiempo, en cuando lo pongas en el principal te cogerá punto blanco igualmente por el estrés.

Muchas gracias a los dos, la verdad que estoy en duda de que hacer, eso de que me coja punto blanco y se lo pegue a los demás peces no me gusta, así que dudo incluso si meterlo o no. Aunque es un pez que me encanta.
Saludos

Mientras los tengas bien alimentados no tienes porque preocuparte, yo tengo un hepatus junto a dos flavescens y un xanthurum y todos han pasado por punto blanco, lo que te tienes que fijar que todos coman, porque si dejan de comer… cagada.

Ok por eso es lo que me preocupa que lo meta en el grande y no entré a comer. Pero bueno a ver cómo me sale la cosa si no hay un desastre. Gracias compañero

Si tienes confianza con el de la tienda, dile que te lo guarde y te vas pasando a ver como come y si engorda o le entra punto blanco en la tienda misma.

Buenas tardes,
En mi acuario tengo la posiblidad de poner una separacion transparente, asi que cuando pongo un pez nuevo lo dejo ahi unos dias, asi se van viendo con los demas y se van acostumbrando

Luego igualmente hay carreras, peleas y cada uno se tiene que poner en su sitio,...
Pero de esa manera el nuevo ya lo tienen un poco visto

Saludos

También es una buena idea. Lo que si sería que quedase bien justa y con agujeros. Yo una vez intenté poner una de policarbonato pero las bombas de movimiento me la tiraban jeje

Atrás