hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema luis 32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola acabo de meter en el acuario un hepatus y ya tenia un flavences no para de meterle caña es normal que hago?

Ummmm ,es una pena pero si no sacas el hepatus puede q lo mate. Es la pega de los peces territoriales como el flaves, si les das tiempo se vuelven intolerantes, o sacas uno o el otro pero creo q deberías de intervenir. un saludo! :complice:

el hepatus es mas grande que el flavences que hago no puedo separar el acuario me lo has traido hoy

intentar sacarlo con una trampa o con el salabre y si no puedes esperara ver q pasa, lo mismo el flaves se cansa....cruzar dedos.

yo esperaría un poco para ver si se cansa. A mi el leuco le dió caña al flavescens nuevo pero al segundo dia ya ni se lo miraba y lo mismo pasó con el lineatus, el primer dia mucho revuelo pero luego se cansó y ahora incluso nadan juntos XD

Todos los cirujanos son muy territoriales y su nombre no es en vano. Utilizarán el estilete a la mínima ocasión. Si hubieses introducido los dos a la vez es muy probable que no tuvieras problemas, pero lamento decirte que no va a ser ese el caso. Además es muy probable que si no lo mata el falvescens se estrese y desarrolle alguna enfermedad, sobre todo criptocarion al que son muy proclives esta familia de peces.

Prueba a separarlos con alguna barrera física (una red, un cristal, un metacrilato....) a ver si se acostrumbran a verse y se rebaja la agresividad.

Suerte

dejalos,ya se acostumbraran, si sacas el hepatus aun lo estresaras mas. Seguramente te cogera punto blanco, dejale que se acomode al acuario. En un par de dias seguramente el problema se habra resuelto. El hepatus es un candidato irremediable al punto blanco y lo que necesita es tranquilidad.
Existe posibilidad de que no salga bien del tema pero es mucho mas seguro que irlo toqueteando. El daño, por decirlo así, ya está hecho deja que la naturalez siga su curso.

pues yo creo que ya ha pasado el peligro ahora mismo estan los dos nadando juntos que preciosidad el hepatus gracias ha todos por vuestras respuestas me he acojonado

acongojado queda mas fisno, jejejjje, me alegro, es un gran pez, ahora a cuidarlo bien y que dure muchos años! un saludo :complice:

Atrás