hepatus y flavescens criado en cautividad??

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
me han comentado que han conseguido criar dicho peces en cautividad y que se puede conseguir en tiendas esto peces en bes de salvajes criados en cautividad.
que sabéis de eso.

No se si lo he entendido mal pero si pone criados a partir de larvas quiere decir q las larvas salieron del arrecife con lo q seguimos sin poder criarlos en cautividad y el daño viene a ser el mismo, si no me equivoco.
Quizás algo menos ya q supongo q en estado larvario en el mar deben acabar devoradas muchas larvas pero vamos igualmente muy sostenible no lo veo.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Hola Srisco,

A ver, poniendo un ejemplo: si en el mar hay 10 peces y los pescamos para meterlos en un acuario....nos cargamos todo.....pues ya no quedan peces que puedan reproducirse, hacer su función en la cadena, etc....

Pero, si tienes 10 peces en el mar y, los dejas tan tranquilos sin tocarlos, se siguen reproduciendo, siguen su función, etc.

Y cómo llegan a tu acuario entonces los peces ? Pues aplicando esas técnicas de Sostenibilidad. Se pescan las larvas que se puede (como un 2% del total !!!!), se crían en acuarios y llegan a nosotros.

El mar, sigue "intacto" o, si quieres, menos tocado que de la primera forma.

Si a eso le añades que, esos ejemplares Sostenibles, son más fuertes, más fáciles de mantener, enferman menos, comen pienso, etc....pues tienes un doble efecto Sostenible pues son peces mucho más resistentes que aguantarán mucho más tiempo en tu acuario.

Al final de la historia, los 10 peces siguen en el arrecife, el 98% de las Larvas siguen su camino en la cadena marina y hemos conseguido mantener el Hobby sin alterar el ecosistema (o mínima).

Ojalá pudieramos tener ya todos los peces criados en acuario, como es el caso de los payasitos o de los Oceanops, o de las Pseudochrois o de los Mandarines....pero, de momento, tenemos los Sostenibles que no es, bajo mi punto de vista, un tema menor !!

Ya lo ves, compra Sostenible o Criado siempre que puedas !!! Así ayudamos verdaderamente al hobby y al arrecife (hay programas de re-introducción de corales gracias a aficionados, en zonas destrozadas por ciclones, blanqueamientos, etc...quien sabe si pronto, habrá que mandar Flavescens Sostenibles de vuelta al mar para solventar esos problemas....)

Totalmente de acuerdo.

Criados en cautividad si pero la pena q no podamos reproducirlos en cautividad por la complejidad de reproducir su método de apareamiento.

Pero si q tenéis razón, muchísimo mas sostenible siempre q la extracción de larvas sea en un porcentaje bajo.

A ver si este método se puede extender a muchas mas especies, incluidas muchas de las q hoy en día son difíciles de mantener por no comer piensos.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

A mi me parece fantástico, ya que uno de los temas dentro de este hobby que mas pena me causa, es esquilmar los océanos para extraer peces o corales, que en muchos casos, mueren en poco tiempo en manos inexpertas o simplemente en el transporte. Ójala se extienda la cría de peces en cautividad, ya que también podría servir para repoblar zonas donde se ha sobrexplotado la pesca de estos ejemplares, tal y como se hace con otras especies.

Atrás