Hepatus Tiny Desaparecido

19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si a muerto dentro del acuario ya no lo veras…ami se me murio una anthia y no las espinas le vi…y dices que lo viste sano? Si estaba muy mal… por cierto a 29°? Tienes corales? Y como haces para bajar temperatura?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
A 29 grados los corales genial y los peces también, corales abiertos y buena coloración, peces con actividad normal colores normales, etc. El hepatus llegó nadando sin problemas y entro a comer solo entrar al acuario, en esa foto tampoco le hace mucha justicia tengo vídeos del primer día que se ve bien quizás si delgado
 
10 Dic 2021
28
Ciudad
San Vicente Del Raspeig
Provincia
Alacant
A ver 29º me parece mucho. yo no soy ningún experto, pero los tengo a 25º-26º según salte el termostato del enfriador, salta a 26 y corta a 25. Igual por eso se ha muerto, no se aclimató. Aunque los Hepatus son fuertes, los míos han sufrido varias de mis inexperiencias
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A 29 grados los corales genial y los peces también, corales abiertos y buena coloración, peces con actividad normal colores normales, etc. El hepatus llegó nadando sin problemas y entro a comer solo entrar al acuario, en esa foto tampoco le hace mucha justicia tengo vídeos del primer día que se ve bien quizás si delgado
La temperatura de 29° si es continua es demasiado.

Otra cosa es que sea un día o dos y de mucha calor puntualmente unas horas.

Por ejemplo, en mi casa en días muy calurosos, y durante unas horas a estado a 28° porque los ventiladores en días húmedos no son capaces de bajar más.

Pero luego al apagar las luces y durante la noche baja a 27,5-27,3; esto 2 o 3 días de ola de calor lo aguantan bien.

El resto de los días a 26.7 - 27.5.

Pero 24 horas al día un verano entero a 29° no lo soportan al menos los corales.
 
19 Ene 2022
118
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
La temperatura de 29° si es continua es demasiado.

Otra cosa es que sea un día o dos y de mucha calor puntualmente unas horas.

Por ejemplo, en mi casa en días muy calurosos, y durante unas horas a estado a 28° porque los ventiladores en días húmedos no son capaces de bajar más.

Pero luego al apagar las luces y durante la noche baja a 27,5-27,3; esto 2 o 3 días de ola de calor lo aguantan bien.

El resto de los días a 26.7 - 27.5.

Pero 24 horas al día un verano entero a 29° no lo soportan al menos los corales.
No se, yo digo lo que tengo 😅 están todos los animales estupendamente no me lo estoy inventando… creo que muchas veces es mejor algo estable que algo concretamente sin superar los 30 gracias claro está. Es más viendo los arrecifes muchos llegan a esta temperatura en verano no me parece algo tan extremo y si no recuerdo mal hace poco leí un artículo muy interesante sobre que podía ser hasta beneficioso en varios aspectos. A mi por el momento en un mes no me está causando ningún problema es más hasta cierto punto encuentro beneficios. El hepatus es imposible que haya muerto por eso porque los 3 primeros días estaba estupendo y los otros peces han estado tan normales, dos de ellos entraron junto al hepatus.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
No se, yo digo lo que tengo están todos los animales estupendamente no me lo estoy inventando… creo que muchas veces es mejor algo estable que algo concretamente sin superar los 30 gracias claro está. Es más viendo los arrecifes muchos llegan a esta temperatura en verano no me parece algo tan extremo y si no recuerdo mal hace poco leí un artículo muy interesante sobre que podía ser hasta beneficioso en varios aspectos. A mi por el momento en un mes no me está causando ningún problema es más hasta cierto punto encuentro beneficios. El hepatus es imposible que haya muerto por eso porque los 3 primeros días estaba estupendo y los otros peces han estado tan normales, dos de ellos entraron junto al hepatus.

Si tubieras acros ya verias que no esta tan bien, pero si tu estas tranquilo con esa temperatura adelante. Solo te aconsejamos que no pases de 28° que es el limite por seguridad. Un acuario no es el mar no podemos fijarnos en eso en este caso


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 May 2017
669
Madrid
Provincia
Madrid
La nebulosa puede ser la culpable. aunque se le ve mal y a lo mejor ha muerto por si solo....

respecto la temperatura si que hay manera de bajarla. Mirate ventiladores de acuario aunque sean de aliexpress
 
Arriba