Hepatus muerto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yosu90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hepatus muerto, alguien q me aconseje

Hola a todos, lamentablemente tras dos meses de introducir mi hepatus al final a muerto debido al punto blanco, desde los dos o tres primeros dias que lo introduje ya le ataco el parasito, ha estado comiendo muy bien y activo hasta ahora, pero parece ser que a este ultimo ataque no lo ha aguantado :( mi pregunta ahora es como elimino el punto blanco de mi acuario o si se ira el parasito muriendo poco a poco, quiero tener el acuario sin este parasito antes de introducir otro pez sensible a contraerlo, un saludo y graciaaas

Última edición:
Re: Hepatus muerto, alguien q me aconseje

No hay nadie que me de unos consejillos please!! :(

a ver, lo primero es ver si es punto blanco o por el contrario odiniun,
una vez identificado te indicamos.

el punto blanco, aparece en los cirujanos por extress por ejemplo...
el odiniun, una buena cuarentena y precaucion

Como te dice newjuanjo, además, si pones una lámpara uv te ayudaría a exterminar lo que esté en flotación.

Lo mas importante es determinar lo que es, son muy confundibles y no es lo mismo ni tiene la misma curacion !!!

cuarentena bien y verás como en mes y medio tienes solucionado el problema.

saludos.

si un pez viene ingestado ya lo tienes en el acuario
En dulce con malaquita y subiendo la temperatura tres dias y luego poniendo carbon para quitar el medicamento se les quitan
Pero en marino no se como se trata a parte de retirar el pez a un acuario hospital para que te infeste el acuario

Hola, como precaución deja pasar un par de meses antes de meter nada. Lo cual no quiere decir que te libres del parásito. Yo tenia una pareja de hepatus en mi acuario con al menos 10 meses y una pareja de flavences con lo menos dos años. Y por un corte en la luz y una bajada de solo 1 grado lo cogieron los cuatro y solo se ha salvado un flavences. Las lamparas germicida matan tanto lo bueno como lo malo, y el parásito no solo esta en el agua esta también en la roca, arena, cristales.... a mi no me gusta su uso.
A mi hacia años que no me entraba y he tenido fluctuaciones en la temperatura pero en esta ocasión me ha cogido modificando parámetros y aunque lo peces parezcan que están bien se les deba de bajar las defensas.
En fin espera un poco antes de meter mas pero solo por precaución.

Atrás