Hepatus muerto sin estar enfermo, a ver si alguien me puede ayudar

Ciudad
Barberá del Vallés
Provincia
Barcelona
Hoy me en encontrado el hepatus muerto sin verlo aparentemente enfermo, está sano comía perfectamente (iba como loco más bien xD), y no entiendo la causa.
Urna 274l + sump 100l
Valores de agua:
Temp agua:25.0
Salinidad:1024
Nitratos: 5
Kh: 8.9
Ca:445
Mg:1305
Fosfato:0.022

No se si es que ha podido morde un zoanthus, o bien donde dormía hay a veces gusanos de fuegos, o bien que tengo pequeñisimas planarias en los cristales minúsculas y pueda haber comido algo,no se la verdad el pez estaba perfecto, cuando lo saque estaba rígido como congelado, y tenía una marca blanca en el estomago, pongo una foto
[TodoMarino.com] Hepatus muerto sin estar enfermo, a ver si alguien me puede ayudar

Hoy me en encontrado el hepatus muerto sin verlo aparentemente enfermo, está sano comía perfectamente (iba como loco más bien xD), y no entiendo la causa.
Urna 274l + sump 100l
Valores de agua:
Temp agua:25.0
Salinidad:1024
Nitratos: 5
Kh: 8.9
Ca:445
Mg:1305
Fosfato:0.022

No se si es que ha podido morde un zoanthus, o bien donde dormía hay a veces gusanos de fuegos, o bien que tengo pequeñisimas planarias en los cristales minúsculas y pueda haber comido algo,no se la verdad el pez estaba perfecto, cuando lo saque estaba rígido como congelado, y tenía una marca blanca en el estomago, pongo una fotoVer el archivos adjunto 214002
Tienes más peces?

Si tengo una damisela azul, un payaso y un zebrasoma scopa con el que se llevaba muy bien
A ver...
Los hepatus son propensos a morir de un llamemos infarto... Debido a un golpe en la casa, o que se haya asustado.
Es posible ya que los demás están bien...pero vigila por si haya podido entrar un contaminante al acuario...aerosoles, olor a pinturas, etc.

Por lo demás has mirado esas algas al microscopio?
Te lo digo porque si no fueran algas y hubiera ostreopsis a veces esta es letal para todos los animales.

A ver...
Los hepatus son propensos a morir de un llamemos infarto... Debido a un golpe en la casa, o que se haya asustado.
Es posible ya que los demás están bien...pero vigila por si haya podido entrar un contaminante al acuario...aerosoles, olor a pinturas, etc.

Por lo demás has mirado esas algas al microscopio?
Te lo digo porque si no fueran algas y hubiera ostreopsis a veces esta es letal para todos los animales.
Tema contaminantes no creo, puede ser más un susto que le haya dado un infarto como dices, las algas son ciano las mire con el micro, pero también vi un poco de dinos
[TodoMarino.com] Hepatus muerto sin estar enfermo, a ver si alguien me puede ayudar

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hepatus muerto sin estar enfermo, a ver si alguien me puede ayudar
    IMG_20220126_175148_1.webp
    30,6 KB · Visitas: 102
Tema contaminantes no creo, puede ser más un susto que le haya dado un infarto como dices, las algas son ciano las mire con el micro, pero también vi un poco de dinos Ver el archivos adjunto 214003Ver el archivos adjunto 214006
Ya, me había mosqueado.el.color de esa roca por eso.

No se ve bien pero casi seguro es ostreopsis...
No hay mucha cantidad por lo menos en la muestra que cojiste.

Te cuidado y vigila a los demás, intenta aspirar toda la que puedas sin removerla.

Mira los atos como los tienes

Última edición:
Ya, es curioso porque ésta no es fácil de ver por ahí, aunque recuerdo un post de aquí en el que alguien la tenía en su acuario y en cantidad. Me suena que había fotos o videos y era clavadita. A ver si lo encuentro

Ya, es curioso porque ésta no es fácil de ver por ahí, aunque recuerdo un post de aquí en el que alguien la tenía en su acuario y en cantidad. Me suena que había fotos o videos y era clavadita. A ver si lo encuentro
Yo eche muchas cuando tuve ostreopsis pero las cogí en la salina.

Una forma de saberlo es por el movimiento.

La oxyrrhis es mucho más rápida y se mueve en línea recta, por el contrario la ostreopsis va rotando sobre sí misma.

Última edición:
Parece Oxyrrhis marina
Si parece más eso, por la forma de la boca, casi seguro es esa, no la había escuchado, como puedo erradicar la, y ¿es mejor o peor?

¿Puede ser parte del fitoplancton que le hecho específico para la ciano?

Última edición:
Si parece más eso, por la forma de la boca, casi seguro es esa, no la había escuchado, como puedo erradicar la, y ¿es mejor o peor?

¿Puede ser parte del fitoplancton que le hecho específico para la ciano?
En el caso de que fuera es muy buena. Pero como dije antes es muy difícil que tuvieras algo así.

• Me gusta
Reacciones: MOB
En el caso de que fuera es muy buena. Pero como dije antes es muy difícil que tuvieras algo así.
Pues a ver si puedo hacerle más aumentos, para certificarlo, pero podría decir a un 90 que según las fotos y vídeo que he visto, si que puede ser

Bueno algo sacaremos del hilo, se me ha muerto un bonito pez, pero descubro que no son dinos malos !!! 😍
Ya te digo a veces no hay un motivo aparente, sencillamente cualquier ser vivo puede morir de repente. Aparte de que estos peces son muy propensos a estos sobresaltos.

Si los demás siguen bien... Lo sentimos y seguimos adelante.

Atrás