hepatus... me debo preocupar???

• Iniciador del tema Iniciador del tema apr5566
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
hola a todos...

ayer introduje en mi acuario un hepatus pequeñito (4 - 4,5 cm). En la tienda se veia muy espabilado, nadaba por todos los sitios y comia de las rocas...
Por la noche lo introduje en mi acuario. Le hice una aclimatacion lenta de algo mas de una hora y con las luces apagadas...
Esta mañana ya estaba todo feliz nadando por todo el acuario junto a los demas peces. Come alguitas del cristal y de las rocas, va picoteando por ahi, y los demas peces no se meten con el (mas bien al reves, es el quien persigue un poco a los otros)

Lo unico que creo que le han salido unos puntitos blancos (no estoy seguro, pero como he leido que es propenso estoy tb un poco obsesionado y no dejo de mirarlo...)

Pues eso, que el pez se ve estupendo y no se si debo dejarlo sin molestarlo y ver como evoluciona o si deberia hacer algo en especial...

Un saludo...

No lo molestes para nada ya que el hepatus es el pez mas propenso a cojer el maldito punto blanco.Si dices que nadie le molesta y picotea ,eso es que se a aclimatado perfecto.Dale artemia aver si la come y algo de alga norit.Saludos y ya nos contaras como va su aclimatacion suerte.

Hola!!
Mientras coma y se le vea bien, déjale a su aire, yo creo q teniendo buena alimentacion y estando fuerte... si tienes uv mejor.

si le puedes ayudar con alguna comida que tenga algo de ajo

Hola

Aliméntalo si quieres con comida de Ocean Nutrition Fórmula Two Marine Pellet con ajo(with garlic) y verás como se queda hecho un "Dundee";). Yo le doy al mío este alimento combinado con congelado, alga nori y está realmente bonito y sano:). Y eso que nadie apostaba un céntimo por él;)

SalU2:yb667[1]:

eso no lo molestes es normal ,es un pez propenso al punto blanco y con el traslado se habra estresado un poco pero con una buena alimentacion surtida y tranquilidad ya veras como en breve esta a tope

saludos

muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

ya os contare novedades...

Un saludo...

Parece que casi todos los puntitos han remitido... por ahora el pez esta ok...

saludos

YA pero ten encuenta que es un pez propenso cojer punto blanco con cualquier cambio de parametros,o metas la mano mucho en el acuario incluso al introducir un nuevo pez se estresara y le saldran es normal,pero con una buena alimentacion y tranquilidad se le van al par de dias y los podras disfrutar

saludos

Atrás