Hepatus enfermo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas a todos,

Pues bien ayer cuando llegue de trabajar me encontre con mi hepatus con un ojo inflamado, como si tuviera el cristalino hinchado como un globo. Me imagino que sera algun tipo de parasito o algo por el estilo. Que hago?

Pongo una fotillo para que veais al pobre como esta. Esta casis siempre escondido y apenas come. Hoy no lo he visto porque cuando sali de casa estaba el acuario apagado

[TodoMarino.com] Hepatus enfermo

No, pero esta todo bien (peces, corales blandos, sps, lps). Por que lo dice? Que sugieres que puede ser?

Además del ojo turbio ¿has notado respiración agitada, se frota contra los objetos, movimientos raros de la cabeza?

No, nada mas. Lo unico, el ojo asi, y esta asustadizo, cuando ante era un sinvergüenza (imagino que no vera bien y por eso no se fiara)

Si lo único afectado es el ojo entonces no parecen parásitos. Puede ser una infección bacteriana a consecuencia de una herida.

Bueno y que hago? imagino que de medicar nada con los corales

A mí me parece una pequeña infección por un golpe, cuando se daña la córnea puede haber una pequeña turbiedad causada por bacterias o por el amoniaco, así como un poco de edema.
Me parece observar también un pequeño daño en la piel justo al lado del ojo, lo cual podría ser del mismo golpe.

¿Come bien? Dale algo que le anime y que le guste .... alga, mastick, artemia ...

Un saludo!

Si es verdad que el contorno del ojo lo tiene arañaillo, pero eso lo tiene desde hace meses. Tuvo punto blanco cuando entro en mi acuario (hara 5-6 meses) y se refregaba por todos lados y lo tiene desde entonces.

Bueno pues la solucion de momento es esperar, no? le dare nori que se vuelve loco con ella.

Gracias

la exoftalmia suele ser un sintoma secundario , en principio el sintoma en si no suele ser peligroso lo peligroso suele ser quien lo acompaña
vigila resto de sintomas brillo en la piel comportamiento , color estado de las escamas inflamaciones heridas manchas y por favor no pierdas el tiempo buscando el origen con test de lo que sea , los parametros basicamente para las enfermedades de los peces (salvo que seantoxicos) afectan tanto como el lugar donde compraste la urna o el bar donde desayunes.
lo que tienes que descartar es que sea un sintoma secundario de una enfermedad seria (que pueden ser muchas) si no hay mas sintomas solo la exoftalmia puede tener su origen en un arañazo con la roca o un lance con otro pez o una simple conjuntivitis ademas es una exoftalmia muy leve, pero vigilatodo lo de alrededor,
puede ayudar en cualquier caso alimentarlo temporalmente con ultrahealth

Muchas gracias Semi. Lo tendre en cuenta y vigilare tanto al hepatus como a los demas.

Atrás