Hepatus con picores?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Inuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola, ayer me hice con un Hepatus y tras 5-6 horas en el acuario donde estuvo reconociendo el terreno y actuando con total normalidad, empezo a rascarse contra un sobresaliente de una roca que tengo.

Siempre es el mismo lado y el mismo borde de roca. No le observo punto blanco ni nada extraño, su comportamiento con el resto de los peces es normal, no como con mis pobres zohoantus y resto de plantas acuaticas que me habían salido de las rocas pero bueno eso es un tema aparte. Alimentación normal, etc,

No le noto nada aparente en la piel, pero me da miedo que se haga una herida o algo, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Gracias.

Al mio le paso. Puede ser de la aclimatacion a su nuevo acuario. Los hepatus con el estres son propensos a tener problemas de la piel, pero mientras no le veas signos de alguna enfermedad mas seria, se comporte normalmente y sobretodo coma bien, se recuperara en unas semanas.

El mio se rascaba constantemente y llego a ponerse con muy mal aspecto (ampollas en las aletas y heridas multiples por la piel) pero no se le apreciaba punto blanco ni nada y ademas el comportamiento era de un pez sano (excepto lo de rascarse). Comia el que más de todo el acuario, y se pasaba el día nadando u curioseandolo todo. Le ayude dandole alimentos 'vitaminados' y ahora esta perfecto.

Suerte ;)

Muchas gracias me dejas más tranquilo, a ver como van pasando los días, ya buscare algun alimento más vitaminado ó estoy en otro post habalndo de comida casera e igual empiezo a darles de vez en cuando trocitos pequeños de mejillones cocidos.

Gracias!!!

Yo le mezclaba la comida 'seca' con dos gotas de un liquido que eran vitaminas para peces. Solo en una de las comidas del dia, que en exceso tampoco debe ser bueno. No te puedo decir el nombre del producto porque ahora no estoy en casa, pero si te interesa me dices y lo mirare.

Un saludo.

el hepatus que tuve antes del de ahora lo hizo en la climatacion luego se le paso y tb lo hizo antes de tener punto blancos y lei por ahi que podian hacerlo por parasitos intestinales, pero en tu caso estoy casi seguro que es por aclimatacion, asi que de momento tranquilo

Muchas gracias a ambos, ayer ya no lo hizo y hoy por la mañana me he dado cuenta que tiene un poco de punto blanco, aunque le va y viene, esperare unos días a ver si se aclimata bien. Gracias!!

Dale un poco de comida con ajo, le ayudará.

Saludos.

+1 y si te da problemas lo que ademas puedes hacer es aumentar la temperatura hasta 30º eliminas todo el parasito del acuario aunque lo malo que invierno cuesta llegar jeje y luego bajas 1ºc por dia.un filtro uv tb ayuda a eliminarlo del acuario.

+1 y si te da problemas lo que ademas puedes hacer es aumentar la temperatura hasta 30º eliminas todo el parasito del acuario aunque lo malo que invierno cuesta llegar jeje y luego bajas 1ºc por dia.un filtro uv tb ayuda a eliminarlo del acuario.

¿Con 30º no afectará a los corales y demás peces?
un saludo

yo no he tenido problemas y junto con el ajo y algo de hiposalinidad me ha dado los mejores resultados. el problema con la temperatura pueden ser los caracoles y gambas, pero la exposicion a esta temperatura no es continuada. de todos modos lo mejor es ver como evoluciona ya que si hay suerte el parasito no se ha extendido. y no me hago responsable de perdidas por este tratamiento jajajajaj!

Al mio le pasa lo mismo pero ya llevo con el 2 meses y ahora le observo punto blanco. Le doy ajo??? pero crudo? Tambien se arrasca con la piedra.

el mio lleva con migo unos 2 semanas y esta egual de estado puntos de ves en cuando muy mal de color con varias eridas por rascarse pero come de lujo....tanto tiempo cuanto el pez come no hay que preocuparte......un saludo y suerte con tu pez

Punto blanco desaparecido, ya llevo un par de días sin verlo, al final le ha salido una pequeña herida en un costado por arrascarse con la roca aunque yo ya no le veo que lo haga, será una herida producida por los primeros días.

Por cierto lo del ajo, desmenuzaba un trocito pequeño y lo mezclaba con la comida congelada comos si quedase una papilla, no se si lo estaría haciendo bien. Gracias a todos por los consejos, aunque Kurroton no he tenido valor para poner el acuario a 30º.

Si lo has conseguido sin subir a 30º mejor aun:), me alegro un monton de que haya desaparecido. de todos modos sigue con el ajo que en ocasiones reaparece. un saludo

lo mejor y mas seguro siempre cuando se mete un pez nuevo y mas uno propenso a enfermedades e infecciones es usa focus de seachen.

mas vale prevenir que curar siempre...

Atrás