hepatus atacado

• Iniciador del tema Iniciador del tema elfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
hola,he tenido un grave problema con mi hepatus y me gustaria que alguien me ayudara,el caso es que el pasado viernes 15 me vino por fin el precioso hepatus (me encanta este pez) lo meti en la pecera se aclimato muy bien y comiendo desde el primer dia todo muy bien hasta el lunes 18 llego de trabajar a las 14,00h y me encuentro a el hepatus encajado en un agujero de la roca,comienzo a ver que pasa y veo un cagrejo que lo tenia agarrado de la cola y comiendoselo,intento liberarlo y cuando lo consigo me quede flipao le habia comido casi toda la cola y las dorsales!!! las heridas son muy graves!!! que mala suerte...el tema ahora es que el pez va a menos sigio comiendo despues pero cada vez sale menos de su cueva,se apoya en la roca y pasa casi todo el dia esta enpezando a no comer y no se que hacer,espero vuestra ayuda ya que aqui ahi conpañeros muy experimentados y muy buenos!!! agradeceria cualquier comentario...grcias a todos!!!

Hola compañero, si tu acuario es el del perfil no metas un cirujano, es muy poco acuario para él.

Si el pez come bien se recuperará, si deja de comer como apuntas es más dramático, podrias probar a minimizar el movimiento de agua por si le cuesta nadar y alimentarlo con comidas apetecibles como congelado variado enriquecido con vitaminas para fortalecerlo, también puede remojar la comida con agua de osmosis y ajo triturado, tiene propiedades preventivas para las infecciones si no creo recordar mal.

Todo esto suponiendo que las heridas hayan sido producidas por el cangrejo y no que el pez tenga algún tipo de enfermedad.

Saludos y suerte, puedes buscar información en el foro, hay bastante.

Gracias por contestar,el pez comia bien hasta ayer,eso si solo artemia (remojada en ajo) ya he parao 2 bombas como apuntas aver que tal reacciona y sale un poco mas,estoy pensando en ponerlo en una paridera solo por que la cosa se le ve muy fea.

las lesiones se las produjo el cangrejo,antes estaba fenomenal.

un saludo.

lo primero es sacar ese cangrejo, imagino que sera un hepatus tiny si no tienes nadie mas que lo moleste yo no lo meteria en la paridera lo stresarias al tenerlo tan encerrado

Hepatus is dead!!! vaya putada,que pena y solo lo tenia una semana,maldito cangrejo!! esta madrugada me levante a ver como iva la cosa porque temia que pasara algo asi para mi parecer que la ofiura a notado su devilidad y a hecho de las suyas del resto se han encargado dos cangrejos que sorprendi esta madrugada comiendose un trozo de pez ,era el asesino y otro cangrejo, que rabia y que inpotencia me a dao,tanta que jure encontrarlo y asi a sido,esta mañana al levantarme me he ido dercho a la pecera y he cogido la roca que pensaba que estaba su cueva, efectivamente alli estaba no solo el asesino tambien su compañero y el resto del hepatus(que lastima me ha dao)por lo menos he vengado al hepatus,asi que los tres han muerto a la vez.

Parece una peli de hitcotscoch...Pero es que me ha jodio mucho lo del hepatus.

Ya lo siento por el hepatus y las otras dos victimas del asesinato.

Como eran los cangrejos?

ay, lo siento muchísimo, dinos que cangrejos eran para que nos pase a los demás por lo menos.

Debería de haber sido un hepatus muy peque porque al mío no l veo que lo pille nadie. Lo mismo ya estaba algo d´bil o enfermo auqnue no lo habás notado...

saludos

Pues la verdad que no eran muy grandes del tamaño de un euro,pero es que el Hepatus tampoco era muy grande (unos cinco centimetros),los cangrejos venian con la roca y se han desarrollado ahi,yo creo que ha sido un cumulo de circustancias y muuuuuuuchaaaa mala suerte por que el hepatus se estaba aclimatando muy bien al acuario,estaba muy sano pero tuvo la mala suerte de dormir un dia en la cueva de un cagrejo y este no perdio la oportunidad,lo tuvo toda la noche comiedole la cola las heridas fueron muy graves y no lo supero.

De esto ahi que quedarse con lo positivo,de la experencia se aprende,auque jode muuuuchooo!!!!

SALUDOS

Una pena con lo bonitos que son que vaes que por una cosa de estas el pez se te muera, por otro lado te digo lo mismo que algun otro compañero, si el acuario que tienes, es de 130L no metas ningun cirujano, alprincipio quiza estara minimamente bien peroa medida que vaya creciendo estara peor y se estresara mas, son peces que necesitan acuario de muchoas mas litros

Hola perioctalmalus!!

No te creas que necesitan muchos mas litros,si lo metes de pequeño se adapta muy bien a las medidas de el acuario,antes de comprarlo estuve informandome acerca del pez y con gente que tiene con similares medidas y todos me dijeron que estabam muy felices en sus acuarios y ya con bastante tiempo,creo que en funcion del tanque crecen mas o menos.

Un saludo conpañero!!

SALUDOS

Perdona que discrepe totalmente con tigo, cualquier cirujano son grandes nadadores y necesitan de espacio para nadar, mires en cualquier fixa de cirujano que mires veras que te aconsejan como minimo entre 250 y 300L, a lo que se gun las medidas del acuario crecen mas o menos, lo que se les esta haciendo es obligarles a no crecer mas , vamos enanismo forzado, basicamente por que no tienen mas espacio para poder crecer

Pues si,en parte tienes razon,pero por esa regla de tres entonces estamos condenando al enanismo a todos los peces, por que yo se que no es lo mismo un volumen de 130l que uno de 500 por ejemplo,pero tampoco es lo mismo 500l que un oceano,un pez no crece lo mismo en cautividad que libre en el oceano,por lo tanto en 500l tambien estamos limitando su crecimiento.

Un saludo conpañero.

eso es verdad elfer pero piensa que en 500 litros o en 250 hay peces que si se pueden desarrollar de todo ahora bien hay que ser consecuente con las especies que mantenemos

Última edición:
SALUDOS

No te voy a decir que los animales en cautividad crezcan tanto como en el mar por que todos savemos que acostumbran a ser algo mas pequeños, pero tenemos que saver que limitaciones tenemos con el acuario, a mi me gustaria poder tener varios cirujanos pero devido alacuario que tengo nol os podre tener, por que si no seguro que se estresan y acavan muriendod e alguna manera u otra, y con las dimensiones de tu acaurio siento decirte que no seria conveniente poner un cirujano de ningun tipo, por que tarde o temprano se empezara a estresar y acavara viviendo mal, y seguroq ue no quieres ver a un pez que lleva con tigo un tiempo pasarlo mal cuando, lo has pasado mal viendo como tu hepatus sufrias y eso que solo lo has tenido una semana.

quiza no fuera el cangrejo quien le ataco de primeras si no que cuando ya estaba tocado y debil fue cuando el cangrejo aprovecho es solo una idea

Pues yo tuve mi hepatus en un RSM 130L también y estaba de maravilla...
Ahora en el 350L le tengo en tratamiento por que tiene puntitos blancos...

No se...

Yo creo que eso va en funcion de como veas al pez en el dia a dia,si tiene buena coloracion,si come bien en resumen si se le ve feliz,conozco gente que tienen un cirujano en 130l y en 150l y son los reyes del acuario y bastante tiempo,mas que en el volumen yo creo que otros factores que influyen mas en el stres,conpatibilidades con otros peces,alimentacion,calidad del agua etc...

El ejemplo de viktor viene al pelo en 130l muy bien y en 350l punto blanco,alomejor en su 130l estaba muy feliz y en el 350l no tanto por tener que conpetir con otros peces,comida,territorio etc...
Por lo tanto no creo que el volumen sea =stres=punto blanco y muerte.

Esta es mi modestisima opinion de uno que no lleva mucho tiempo en esto,eso si leer muuuuuuchoo y ganas de aprender no me faltan.

Un saludo.

Hola semi,fue el cangrejo el causante de las heridas,yo mismo tuve que liberar al hepatus por que lo tenia cogido por la aleta trasera,el pez estaba muy bonito con un color espectacular incluso habia echo muy buenas migas con mis dos ocelaris,nadaban juntos y estaba siempre con ellos,una pena la verdad.

Atrás