Hepathus con cola dañada

Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
Hola chic@s,he llegado a casa hace un rato y me he encontrado al pez asi con la cola hinchada ,al trasluz se ve como ensangrentada pero en primera persona no ,pues nada tiene la cola hinchada y se le ve las dos puas o espinas que le sobresalen un poco a cada lado, la pregunta es ¿es una enfermedad o se lo a hecho metiendose entre las rocas? esta tarde a las siete , no la tenia asi.hace tres semanas se daño una aleta, pero ya esta bien.........deduje que fue metiendose entre las rocas.
os dejo un video haber si me podeis ayudar, no es muy claro pero bueno
https://www.youtube.com/watch?v=FEx1WWyrTOU[/video]
un saludo
gracias

Pero ha sido de repente o no??? si no ha sido progresivo esperemos que solo sea que se ha encajonado entre varias piedras.. esperemos que no tenga complicaciones y se le pase. El problema es que haya sido progresivo... tiene un aspecto parecido al Vibro que suele aparecer en los peces de estanque...

yo creo que a sido repentino ,esta tarde sobre las seis que llege a casa y les di de comer ,no perecia que tubiera nada
respecto al vibro que enfermada es ? tiene cura?
MUCHAS GRACIAS

No te preocupes por el Vibro... ha sido una comparación...

Es probable que si ha sido de repente... solo sea un daño por accidente.. esperemos que no se complique, pero intentar cogerlo para tratar la herida será mas perjudicial por el estrés infringido.

por aqui he encontrado esto no se si es esta la fermedad,y luego sale algunas mas aparte de la que te refieres.y si asido progresivo no me he dado cuenta

si es eso desgraciadamente as dado con la enfermedad ,pero bueno esperaremos a mañana haber que tal.gracias saludos

Joer.. no quería decirte que era para que no te preocupases... pero no es 100% seguro, por tanto esperemos...

no,pero queria investigar que enfermedad era( uno siempre quiere respuestas....) .hombre un poco preocupado siempre se esta no ? sea lo que sea, pero en fin muchas gracias.lo seguire observando y haber que tal evoluciona...........gracias

Por el momento piensa que nos hemos equivocado en la enfermedad en un 90% ..... por tanto tranquilo...

esperaremos. haber que pasa, de momento la sigue teniendo igual...........pero nada y come ,como si no pasara nada
ok.un saludo

Porque no pruebas con MICROBE LIFT Artemiss, es un antibacteriano muy potente y se puede utilizar con invertebrados sin problemas (contrastado)... Por probar no perderás nada...

buenas ,de momento parece que le esta bajando la hinchazon y ya no tiene ese color tan rojizo mas bien se le esta poniendo como blanquecino,pero vamos que lo tiene raro.animicamente mejor ,la cola la mueve algo mas al nadar...............seguiremos la evolucion
un saludo gracias.

tienes el hepatus con otros cirujanos?, tengo un lo vulpinus que es molestado por el pyroferus y el japonicus constantemente, se dan toques con las colas y se le pone roja debido a la refregones de la espina de la cola

no , el hepatus esta solo con dos ocerallis,pero lo que dices puede tener sentenido,por que tenia la cola roja como comentas,pero no creo que pege a los payasos............ahora la hinchazon a remitido y parece estar mejor,ya no la tiene roja .gracias
un saludo

bueno gracias por las respuesta y vuestro tiempo, el pez esta totalmente recuperado
gracias un saludo.

Hola angel no habia visto el post!

Decirte que en casa ya te comente que le paso, es muy cabezon y por donde entra la cabeza... Ya aprendera que hay sitios donde no cabe... Mientras tanto comida con ajo cuando le pase para darle un chute de vitaminas y listo. Es un pez genial!

Un saludete!

ya te digo si es cabezon..........pues eso hice, les di a todos un poco de comida con ajo....no si si eso la curao, pero esta bien..........saludos

Atrás