HELP. placas solares

Provincia
masnou,barcelona
Pensando en un proyecto que veo muy dificil e inviable solo le veo esta solución.
seria un acuario de unos 400l contando el sump.
La cosa es que me gustaría montarlo en el jardín, en un porche que tengo y el gasto de calentador sería brutalmente elevado.
La pregunta es:
Placas fotovoltaicas: dan pocos w y son caras.
Placas termonoseque: Podria montar un sistema cerrado con una bomba que mueva el agua y pase por el sumidero. Este calentaria el agua durante el día y por la noche tendria un calentador.
Donde puedo buscar las placas para orientarme de precios? he visto las fotovoltaicas y se van mucho, pero las de calentar no las he visto.
algún otro consejo?

Yo puedo conseguirte placas solares para agua caliente sanitaria, que sería tu caso. La filosofía sería utilizar tu acuario como segundo "acumulador" de la captación de las placas. Digo segundo porque las temperaturas que se consiguen son brutales. Todo controlado por termostatos...
Pero, siempre hay un pero y segundas opciones, has pensado en las máquinas de aire acondicionado que trabajan enfriando/calentando agua?
Si quieres quedamos y lo comentamos...

Ojo, las placas solares de aguacaliente llevan conexiones, tubos internos y calderín metálicos, si lo vas a usar para agua salada lo veo chungo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver la idea es un circuito cerrado con un serpentin dentro del sumidero.
Un sensor de temperatura y una bomba de agua qeu la haga circular.
armesto tienes un mp.

Yo e estado mirando para utilizar una bomba de calor, pero me falta saber si el mismo serpentín de titanio sirve tanto para enfriar como para calentar, si fuese así se puede pedir el serpentín (titanio) que ya viene montado con sus conexiones listo para conectarlo al equipo, pero no lo tengo muy claro como funciona.

Lo que si puedes es calcular si una instalación de placas solares y un aerogenerador para el consumo de la electricidad.

Última edición:
menuda la stas liando vecino.... XD ya sabes eh! si necesitas ayuda estaré al lado de tu casa... :P

• Iniciador del tema
  • Censurado
de momento solo son ideas que polulean, pero lo veo dificil ya que nunca se amortizaria, jajaja

Yo entiendo que no hace falta poner en contacto directamente el serpentín con el acuario. Utilizas un recipiente intermedio en el que están en contacto los dos serpentines sin mezclar el agua, con lo cual puedes trabajar con cobre que es más barato. Para la mezcla puedes utilizar hasta un cubo pequeño.

Yo e estado mirando para utilizar una bomba de calor, pero me falta saber si el mismo serpentín de titanio sirve tanto para enfriar como para calentar, si fuese así se puede pedir el serpentín (titanio) que ya viene montado con sus conexiones listo para conectarlo al equipo, pero no lo tengo muy claro como funciona.

Lo que si puedes es calcular si una instalación de placas solares y un aerogenerador para el consumo de la electricidad.

Yo uso un recipiente intermedio para el intercambio de temperatura con mi enfriador casero, y me va bien, es de unos 7 litros, por un lado está sumergido el serpentín de cobre del enfriador y por otro uno pástico que circula agua del acuario.

Tengo el agua del recipiente de intercambiador controlada por un termostato a 5º, este termostato es el que gobierna la marcha paro del enfriador, y otro termostato con la sonda en el sump, que es el que controla una bomba que hace circular agua del sump por el serpentín plástico del intercambiador según demanda.

Claro, yo lo uso para enfriar, pero se puede usar para calentar, no??

Os pongo un enlace para que veais el sistema, por lo que dijo el chino no es nada caro (pidiendolo alli, claro)

Atrás